Uncategorized

Björk: Biophilia Live será proyectado en la Cineteca Alameda

bjork2 Se trata de un concierto documental que recoge la última actuación de la gira Biophilia World Tour en Londres.

– Björk es una de las mejores exponentes del género indie-experimental.

El segundo día de conciertos del ciclo “Cine Music Fest” en Cineteca Alameda trae a Björk: Biophilia Live, producción del año 2014 del Reino Unido dirigida por Peter Strickland y Nick Fenton.

En 2011 esta artista sacó al mercado su octavo álbum titulado “Biophilia”, proyecto que se fue ampliando en forma de actuaciones, aplicaciones interactivas, programas educativos y finalmente, en un concierto documental que recoge la última actuación de la gira Biophilia World Tour.

Dicha presentación tuvo lugar en el en el majestuoso Alexandra Palace de Londres. El documental yuxtapone la actuación y una serie de collages que hacen referencia a las placas tectónicas, el ADN, la luna, las setas y muchos otros objetos de interés científico.

La película resultante ilustra de un modo asombroso los temas musicales y las propuestas del disco y del proyecto Biophilia, además de otras canciones clásicas del extraordinario repertorio de Björk.

Björk es una cantante islandesa nacida en 1965. Tenía dos años cuando sus padres se separaron. Su madre se casó con Saevar Árnason, integrante del grupo local Pops, lo que la familiarizó a muy corta edad con el mundo de la música, la estética y el modus vivendi hippie de los suyos, que residían con nuevos hijos del matrimonio, amigos y allegados en una gran mansión en Breidholt.

A los cinco años Björk ingresó en la escuela de música Barnamúsikskóli Reykjavikur, y ya era toda una rareza: su hobby favorito era coleccionar insectos. Pero cantar era algo más que una afición. Con once años interpretó en la radio una versión del éxito de Tina Charles I love to love y obtuvo a su corta edad un contrato discográfico.

Su primer disco vendió siete mil copias, y pese a ese éxito infantil, continuó con sus estudios de flauta y piano hasta los quince años, edad en la que decidió dejar su casa para iniciar así una prolífica carrera.

Las funciones de Björk: Biophilia Live serán este miércoles 29 de junio a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas. La entrada general es de $40, y para estudiantes, Tarjeta Prospera Joven (INPOJUVE) e INAPAM precio especial de $25.

Botón volver arriba