Uncategorized

Garantiza Galindo la protección a los árboles en Himno Nacional

SLP. El alcalde Enrique Galindo Ceballos respalda el acuerdo suscrito entre representantes del Gobierno del Estado y ciudadanos inconformes con el proyecto de rehabilitación de la avenida Himno Nacional. Después de una serie de negociaciones donde los inconformes se opusieron al proyecto por supuestamente contemplar el derribo de los árboles del camellón central de la citada vía, se logró un acuerdo que dejó satisfechas a las partes en conflicto. Se acordó adaptar el proyecto de la obra de tal suerte que no se tocará ningún árbol.

 

El alcalde Enrique Galindo se hizo sabedor del acuerdo y se congratuló por el hecho de que se haya resuelto mediante el diálogo y la concertación las diferencias de opinión, y aunque el ayuntamiento estuvo exento de las negociaciones, si estuvieron muy atentos para participar y hacer los compromisos necesarios, a fin de garantizar tanto una buena obra pública para la ciudad, como garantizar los derechos de los grupos ambientalistas que protestaron, en cuanto tuvieron conocimiento de las características del proyecto.

 

“Desde luego que soy ambientalista, por eso respaldo este acuerdo que se suscribió en ese sentido de cuidar más de 800 árboles”, señaló el alcalde al ser cuestionado sobre el tema. Respecto a la ciclovía dijo que aún se encuentra en análisis a fin de tomar la mejor decisión con respecto del proyecto y la inversión estimada. “Yo en lo personal he ofrecido una gran cantidad de kilómetros de ciclovía, soy un ciclista activo, no puedo estar en contra de ese tipo de conectividad” afirmó el alcalde de la capital.

 

Por último, aseguró que habrá que encontrar un punto de equilibrio entre las necesidades de morbilidad que la ciudad exige y la armonización con respecto de lo que pueden plantear como necesidad los grupos de la sociedad civil organizada. Debemos escuchar a todos y democratizar la vida pública en San Luis Potosí.

Botón volver arriba