Uncategorized

Este fin de semana la OSSLP interpreta a Mahler en el Teatro de la Paz.

OSSLP (1)Tras un exitoso concierto en el marco del VI Festival del Vino el jueves pasado, la Secretaría de Cultura presenta a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección del Mtro. José Miramontes Zapata, interpretando la sublime Cuarta Sinfonía, de Gustav Mahler, con la soprano Sara Alicia Estrada el viernes 10 de junio a las 9 de la noche y domingo 12, a las 12.30 horas en el Teatro de la Paz.

 

La pianista Argentina Durán y la OSSLP abrirán el programa interpretando el Concierto No.1 para Piano y Orquesta en Sol menor, Op.25, compuesto por Félix Mendelssohn a los 22 años (1831), cuando la carrera del músico estaba en pleno ascenso. La pieza fue recibida con tal entusiasmo, que fue repetida durante toda su carrera.

 

La parte solista de este Primer Concierto para Piano integrado por tres movimiento entrelazados sin interrupciones para su interpretación, correrá a cargo de Argentina Durán Fernández, quien desde los 7 años inició sus estudios musicales y es egresada de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y se ha presentado como solista de las principales orquestas de México en sedes tan importantes como el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, el Centro Nacional de las Artes y en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, por mencionar algunos. Actualmente estudia la Maestría en Chicago College of Peforming  Arts de la Universidad de Roosevelt con el maestro Jorge Federico Osorio.

 

Luego de un breve receso, la OSSLP recibirá en el escenario a la soprano Sara Alicia Estrada García con quien se interpretará una de las diez sinfonías escritas por Gustav Mahler: La Cuarta en Sol Mayor. Dirigida por el propio autor e interpretada por la soprano Margarete Michalek durante su estreno el 25 de noviembre de 1901, la obra  está fuertemente influenciada por la canción folclórica. Dentro de su sinfonía escuchamos fragmentos de canciones arregladas por él, y composiciones basadas en la poesía de los pueblos originarios alemanes.

 

Por duración, la cuarta es la sinfonía más corta de Mahler, y en esta ocasión la parte solista estará a cargo de la soprano Sara Alicia Estrada García. Originaria de Toluca, en su repertorio ha interpretado habaneras, réquiem, lied, conciertos, óperas, zarzuelas y ha formado parte de diversas agrupaciones corales. Actualmente es miembro del Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México y del Ensamble de Solistas del  H.   Ayuntamiento de Toluca.

 

Los boletos para este concierto ya están a la venta en ticketmanía y en el Teatro de la Paz.

Botón volver arriba