DENUNCIA

Instituto de la Mujer pide que Gerardo Ortiz no se presente en la FENAPO

Gerardo Ortiz MisoginoSan Luis Potosí.- El Instituto de la Mujer del Estado de San Luis Potosí solicitará de forma escrita a los organizadores del Palenque de la FENAPO, la cancelación de la presentación de Gerardo Ortiz.

El polémico artista que ha sido acusado de promover la misoginia por el videoclip “Fuiste mía” en el que se muestra que el mata a una mujer por situaciones de desamor y replanteado de como la sociedad mexicana aún acepta estos hechos como algo normal.

El IMES señaló que en estos momentos la situación en San Luis Potosí es delicado en cuanto a este tema pues se está trabajando en una Alerta de Genero por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, además que es una problemática muy presenten en el estado por lo que la presentación del artista no favorecería en nada a esta lucha.

Aunque reconocieron que la programación de Gerardo Ortiz para el Palenque de la FENAPO este 28 de agosto no corresponde al patronato de la feria, si no a la empresa privada PROPEES, apelarán a que esta tome conciencia y tenga la sensibilidad para apoyar su petición.

Tan sólo la semana pasada se cometió un feminicidio en Bocas donde una mujer murió a golpes y machetazos por su esposo en su propia casa y fue soy hijo pequeño quien la vio morir.

Facebook Comments

147 comentarios

    1. Ni es por gustos sin ofender esto mas que denigrar incita a cosas peores y ala gente dice gustarle??
      Bueno eso mas que ser un delirio de grandeza es un acto de pendejes mayor, y no solo eso ver el narcotráfico y la riqueza que para su mas mal que nada es por la ofensiva directa hacia el poco coeficiente intelectual de esa gente, si es que lo han presentado

  1. Chuinguen su madre…eso es sensura…no me gusta su música…pero quien quiere va y quien no pues no…..hay grupos de música con letras crudas que no son tan conocidos y entran y vienen a tocar a todos los Estados de la República…. así que sin Yolanda MariCarmens

  2. Por Dios…. El sólo hiso un vídeo donde se ve k el gobierno con dinero vende lo que sea y presta sus servicios la policía….en cuanto a la mujer ….Ramsteim hiso uno peor y ahí nadie dijo nada… Es actuación y bien k mal…el sólo evidenció lo k esta pasando en la sociedad.

  3. Y con eso se soluciona todo?. Qué tontería. Aquí el problema no es ni Gerardo Ortíz, ni su música, mucho menos el espectáculo que ofrece una Feria. Si de verdad se quiere hacer algo por defender a la mujer y darle realmente el valor que posee y merece, las acciones deben ser otras.

  4. Yo jamas he escuchado a este sr. Pero por dios no sean hipocritas bi exageradas, la violencia se previene en casa, educando parejo, nada que nomas a los hombres, o nadamas a las mujeres, yo en lo personal creo que es una estupidez que lo quieran prohibir, la violencia no la causa un videito, lo causa alguien que no tiene respeto hacia los demás, y hasta donde yo se , ese video no lastimó a nadie, ni a la dichosa actriz , hay miles de cosas mas serias que el instituto de la mujer deberia arreglar en lugar de perder el tiempo con un cantante que no le causo daño a NADIE!. Y en todo caso que alejandro Fernández no tiene una cancion que dice “matalas!” Por que no dicen nada ahi? O paquita, uuy y la lista es interminable…… Hahah, pero ya en serio este hombre no ha hecho nada, prevengan la violencia hacia cualquier persona no solo hacia la mujer pero desde casita primero.

  5. Me encanta como la gente piensa que por impedir que venga creen que ya se acabó este mal país. Mientras ustedes pierden el tiempo en estas cosas, el país se está llendo al carajo y ahí no abren la boca, ??? Miren a su alrededor… gente que defiende el pais y de lo que deberían defenderse no lo hacen …nada tontas pelean con un cantante, haber vayan y hagan lo mismo con toda la bola de pendejos que está obedeciendo a Peña Nieto ???? Ahí si es ser cabrona

  6. Jajajaj y en el próximo capítulo de la Rosa de Guadalupe ” virgencita que Gerardo Ortiz entienda y no se presente en la FENAPO, ? Y listo!!! Con eso se soluciona el conflicto en Oaxaca y se repara sólo el semáforo de la río verde.

  7. Hay instituto de la mujer y con eso van a solucionar los problemas de violencia hacia las mujeres en san luis Potosí mejor pónganse a trabajar en lo que en realidad deben de hacer no se meten en cosas que no les afecta como lo es un concierto, y si se ponen así porque no piden que edith Márquez no se presente en el palenque también tiene un video parecido al de Gerardo Ortiz

  8. Estamos pésimos!!! Mientras violan, matan, golpean a diario a cientos de mujeres en nuestro Estado salen con esto, esta persona es una personaje pública que hizo un video como muchos artistas de su género con mujeres voluptuosas y llamativas, se sabe que la música de este tipo siempre genera polémica pero por Dios deberían todos los días apoyar a las mujeres de carne y hueso que sufren o pasan por eso, lo digo por experiencia propia hace años yo sufrí algo similar no existía ese video, y aún así ya existía la malicia en el hombre que lo hizo, consideró que los hombres ya traen de raíz este tipo de acciones no quieran crucificar a una persona que lo único que hizo fue poner en un video la realidad de muchas mujeres diariamente y que tristemente instituciones gubernamentales también le hacen ver su suerte mandándote de un lado a otro o diciéndote que tú te lo buscaste !!! Creo que alguien de dicha institución quiere que le aplaudan y le pongan una estrellita por lograr que no venga un artista cuando sus instituciones también lincha y matan en vida a las mujeres!!!

  9. El Instituto de la mujer debería de ocuparse realmente del mal trato a las víctimas que acuden a solicitar de su ayuda y muchas veces es tan burocrático el asunto que las víctimas regresan a su casa con el mismo problema …..ATENCION A LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE! !!!!!!!!
    P.D. El Sr. Ortiz me es indiferente .

    1. No manches! Ni que las viniera a golpear ? gente ignorante! ? pero que no les traigan a su señor de los cielos a firma de autógrafos porque hasta bienvenida le hacen ? chaleee me bajo los ánimos ?

  10. Realmente una estupidez de parte del Instituto de la mujer , Que piensan que con prohibir que se presenté se va a terminar todo lo que pasa en el Estado y país referente a esto? ? Por que mejor no se encargan de las VERDADERAS VÍCTIMAS !!! Tantas mujeres que sufren por cosas inauditas
    Y se preocupan por si El cantante de va a presentar.

    Montón de viejas arguenderas y traumadas .

    A nadie a obliga a escuchar Ni mucho menos a ir a la presentación. QUE HAY DE LA GENTE A QUIÉN NOS GUSTA ??

    #TeamCompasSLP

  11. Es una ttonteria!!!!!!! Nadie esta obligando a las personas que que lo vallan a ver!! Dejenlo en paz! Es un artista y cada quien tiene sus gustos! Si a ustedes no les gusta que critican y que alegan! ? se llama IGNORANCIA!

  12. Es verdad lo que dicen muchas de aquí deberías enfocarse en lo que pasa en la vida real, yo recuerdo que alguna vez en demandas decían que tenían que llegar casi muertas para que una demanda procediera, o que no les hicieran caso a los viejos ahí si ponganse a trabajar eso no es cuidar a la mujer es obligar a que se queden calladas por su poca atención no crean que por cancelar el concierto de el todo se va a resolver

  13. che viejas locas y que tal si viene la pakita ,la jjeny no x q ya murio y otras mas que sus canciones tambien denigran al hombre y ahi no dicen nada…viejas locas .ponganse a hacer cosas de provecho

  14. con que fin, que se logra con esa desicion, es una de tantas protestas y propuestas absurdas que se proponen, lo que deben hacer programas reeducativos de la seriedad del papel de la mujer en el hogar, trabajo y sociedad igual que al hombre, ahora las chicas de secundaria le dicen una a la otra, todavia eres virgen? quieren encontrar esposo en el antro y la verdad ya se hicieron mas vulgares que los hombres a donde vamos a parar sino se dan a respetar, obvio no todos somos iguales hombres y mujeres hay grandes exepciones, reflexcionemos porque se estan destruyendo las buenas familias y por ende la sociedad, por eso estamos como estamos.

  15. Según usted instinto de la mujer . Usted que.si cuando uno les pide ayuda mandan a uno por uno tubo no seas hipócrita histituto de la mujer hagan mejor su trabajo y dejen a este muchacho trabajar ????

  16. Mujeres q se qejan x la musica de este artista, o talvez se sienten ofendidas. Tmpoko digo q este mal toda mujer merece respeto, todos tenemos una madre nacimos de una mujer, pero yo m pregunto, y las canciones de Paquita la del Barrio??? Q les parece, q tmbien ofende a nosotros los hombres con sus palabras (rata de dos patas, animal rastrero, inutil y entre otras) pero eso nadie lo ve.

  17. Oigan y porque no se quejan de la serie mujeres asesinas. Porque no se manifiestan ante las 50 sombras de grey. Porque no se manifiestan en contra de la falta de información de las jóvenes en las escuelas secundarias. Porqué mejor en lugar de buscar lo fácil y de linchar al señor no se abocan en buscar verdaderos programas para asegurar el bienestar de mujeres en el estado. Porque no mejor se manifiestan buscando becas para alumnas de zonas indigenas. Cursos de educación financiera y creación de micro empresas sustentbles para mujeres de bajos recursos. Lo que es de verdad no tener nada importante que decir más que sólo indignarse.

  18. Ahora si no inventen!!! En lo personal no soy de este genero pero ya parenle. No quieren que se presenten cuando muchas en su casa tienen hombres que las golpean y ahi siguen en ves de dejarlos. Siguen viéndo novelas, series, peliculas donde matan golpean violan mujeres etc y ahi si no protestan. Ya neta no sigan se ven mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
X