Uncategorized

Protección Civil libera 7 águilas en el Día del Medio Ambiente

13323593_1070288463038101_6260820631376941538_oSan Luis Potosí.- Gran forma de celebrar un día en que se busca concientizar a la población sobre el delicado equilibrio ecológico y nuestro entorno.

Como parte del Día del Medio Ambiente, la dirección de Protección Civil Municipal, el Centro Los Tecolotes por la rehabilitación de las especies, al Centro Ecológico Picacho de los Gavilanes y el Ejido San Juan de Guadalupe realizaron la liberación de 7 águilas y una zorra en un lugar conocido como Picacho de los Gavilanes.

En una actividad completamente familiar uno a uno se fueron despidiendo cada uno de los especímenes dentro de su área natural para que sigan reproduciéndose y perpetuando la especie.

Muchos de estos animales son encontrados por Protección Civil o el grupo Tecolotes en la mancha urbana de San Luis Potosí, lastimados o bien en una edad en la que no se pueden valer por sí solos por lo que los rehabilitan y preparan para su posterior liberación.

Es importante que la población conozca que en caso de avistar un animal salvaje, debe llamar a las autoridades correspondientes para su salvaguarda. En ningún momento se debe apropiarse de él y considerarlo una mascota, pues se requieren cuidados especiales y la gran mayoría son especies protegidas o en peligro de extinción.

Botón volver arriba