Estado

Tras ejecución de agentes estatales destituyen a José Luis Urban Ocampo como comandante de la GCE

San Luis Potosí.- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, General Guzmar Ángel González Castillo, comunicó que, siguiendo las instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se llevarán a cabo cambios relevantes en las titularidades de la Guardia Civil Estatal (GCE) y su División Caminos.

El General González Castillo reiteró el compromiso de la administración estatal con la seguridad, mencionando que seguirán enfocados en generar resultados palpables que satisfagan las expectativas ciudadanas.

Se anunció que el maestro Jesús Juárez Hernández, quien anteriormente dirigía la División Caminos de la GCE, ha sido reasignado como comandante de la Guardia Civil Estatal, sustituyendo al coronel José Luis Urban Ocampo.

Por otro lado, se ha invitado al teniente coronel retirado, Yocundo Amador Acevedo Cortez, quien cuenta con más de cuatro décadas de experiencia en la milicia, para liderar la División Caminos. Actualmente, el teniente coronel retirado reside en San Luis Potosí.

González Castillo extendió su agradecimiento a Urban Ocampo y al maestro Juárez Hernández. Este último, destacó por su labor y resultados, razón por la cual ha sido seleccionado para dirigir a las fuerzas estatales del orden.

Finalmente, se enfatizó que ningún puesto dentro de la administración está garantizado. Además de estar sujetos al escrutinio público, los directores, funcionarios y servidores públicos son constantemente evaluados por el mandatario potosino, Ricardo Gallardo Cardona, garantizando de esta manera, un desempeño transparente y eficaz en beneficio de la ciudadanía.

Botón volver arriba