Estado

Operativo sorpresa en la UASLP desata alarma entre estudiantes

Guardia Civil Estatal inspecciona la Facultad de Contaduría y Administración tras denuncia sobre almacenamiento de sustancias ilegales.

San Luis Potosí.- La mañana del 24 de octubre, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) fue testigo de un inusual operativo por parte de la Guardia Civil Estatal. La acción generó intriga y tensión entre los estudiantes, en especial de la Facultad de Contaduría y Administración y la Facultad de Derecho, tras la circulación de múltiples rumores sobre la presencia de individuos ajenos a la institución.

La movilización de los agentes fue resultado de una denuncia que alertaba sobre un casillero en el cual, presuntamente, se almacenaban sustancias ilegales. Diversas versiones, no confirmadas, señalaban la posibilidad de que criminales hubieran entrado a la universidad para eludir a las autoridades.

Frente a la oleada de especulaciones, se confirmó a través de redes sociales que la intervención de la Guardia Civil Estatal fue solicitada por la misma Facultad de Contaduría y Administración y líderes estudiantiles. La solicitud se originó tras detectar el mencionado casillero, llevando a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto y verificar la situación. La comunidad universitaria espera que se esclarezcan los hechos y se tomen las medidas pertinentes para garantizar la seguridad en el campus.

Botón volver arriba