Uncategorized

Realizan la Primera Jornada Cultural y Ecológica Salvemos el Parque de Morales

Se recaudó alimento para patos y donativos para su atención y se recolectaron cerca de 4000 colillas en un día.
Esta semana voluntarios iniciarán acciones directas en el Parque Morales para su rescate.

 

El domingo 28 de abril se realizó la Primera Jornada Cultural y Ecológica Salvemos el Parque de Morales, cuya meta es llevar a cabo acciones a favor del rescate y mantenimiento del Parque de Morales.

 

Con música, cuentacuentos, actividades lúdicas y educativas se pretende invitar a la población a apropiarse cada vez más del parque y al mismo tiempo concientizar sobre la forma responsable de disfrutarlo.

 

El modelo del evento en un proyecto piloto propone cambiar la forma en que se realizan eventos similares en los espacios públicos ya que uno de los principales problemas es que se genera basura que queda tirada en los parques y jardines.

 

Un ejemplo fue que durante la jornada se regaló agua a todo aquel que trajera su propio vaso o bien, se rentaba uno por 5 pesos con rellenado gratis, asimismo, se entregó alimentos en platos de cartón reciclado, tratando de disminuir lo más posible el uso de plástico. También era posible acceder a descuentos o premios si durante la jornada se recolectaba basura o colillas del parque.

 

A los expositores del evento se les pidió disminuir el uso de plástico en sus productos y ventas, además de una donación de alimento para los patos.

 

Parte de lo recaudado en la venta de alimentos será usado para que voluntarios acudan en la semana al parque y efectúen acciones directas en beneficio de los árboles y animales, por ejemplo, los patos que se encuentran en malas condiciones, algunos con lesiones.

 

A pesar de que la administración del Parque de Morales intentó nuevamente obstaculizar las labores ciudadanas, el esfuerzo conjunto de las personas venció la apatía de las autoridades.

La organización agradeció a artistas, expositores, gente del staff y asistentes por su participación y los invitó a coadyuvar  en la defensa y mantenimiento del Parque de Morales.
Agregaron que en la fanpage “Salvemos al Parque de Morales” se darán a conocer las acciones y eventos que se realizarán los próximos días.

Fotografía de Abril Franco.-

Botón volver arriba