Uncategorized

Niño potosino gana medalla de plata en olimpiadas de matemáticas

JMCL reconocimiento ganador 040716Luego de ganar la medalla de plata en la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe, en Kingston, Jamaica, el alumno de la secundaria Ponciano Arriaga de Matehuala, Alfredo Hernández Estrada, recibió por parte del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, un reconocimiento por su logro internacional, además de un equipo de cómputo para que pueda fortalecer sus estudios.

 

Durante la firma de convenio de colaboración entre CONAFE e instituciones de educación media superior y superior, el mandatario estatal Carreras López destacó el papel fundamental que juegan los docentes para que este tipo de logros académicos continúen, de la mano con el esfuerzo unido de los alumnos.


En entrevista, Alfredo Hernández Estrada resaltó que en esta competencia participaron 13 países, en su mayoría de habla hispana; donde se entregaron 4 medallas de oro, 7 de plata y 10 bronces, de las cuales, la delegación mexicana se llevó dos preseas segundo lugar y una de primero, con ello se colocaron en el primer lugar por nación, con más de 10 puntos de ventaja en relación con el segundo lugar.


Indicó que ya arrancaron los preparativos para la competencia nacional, donde San Luis Potosí será representado por 6 estudiantes; competencia que se llevará a cabo en Acapulco Guerrero.


Alfredo Hernández agradeció el apoyo recibido por el mandatario estatal y se dijo confiado de que estos logros académicos continúen con el respaldo de las instituciones educativas, al mismo tiempo agradeció al equipo de docentes que se encargan de preparar en el área de matemáticas a los equipos que representan a nuestro estado en este tipo de competiciones.


Entre las asignaturas dentro del ramo de las matemáticas que abordan se encuentran combinatoria, álgebra teoría de números y geometría. Convocó a sus compañeros para seguir esforzándose y así alcanzar las metas que ellos mismos se tracen.

Botón volver arriba