Metrópoli

Nuevo Interapas alerta sobre falsos gestores y descuentos inexistentes

El organismo desmiente la vigencia del programa “Cuenta Nueva y Borrón” y advierte sobre estafas relacionadas con el pago de adeudos

SLP.- En un intento por proteger a sus usuarios de posibles fraudes, el Nuevo Interapas ha emitido una advertencia acerca de individuos que se hacen pasar por gestores, ofreciendo descuentos a quienes tienen deudas pendientes con el organismo. Estos falsos gestores promocionan un supuesto programa “Cuenta Nueva y Borrón”, que, según el organismo, no está en vigor este año.

En comunicados anteriores, el organismo ya había alertado sobre personas que ofrecían trámites para solventar morosidad. Recientemente, la Dirección de Comercialización ha detectado mensajes de WhatsApp donde se promete un descuento de hasta el 30% en pagos atrasados por servicios de agua potable y tratamiento. Estos mensajes, además de ser falsos, utilizan logos no oficiales del Nuevo Interapas, lo que acrecienta la sospecha de estafa.

El organismo ha sido enfático en aclarar que estas ofertas son totalmente falsas. El programa “Cuenta Nueva y Borrón” no está activo este año, y una propuesta de incentivos fiscales, presentada el pasado 26 de septiembre, aún no ha recibido aprobación del Congreso del Estado al día de hoy, 1 de noviembre.

Adicionalmente, el Nuevo Interapas enfatiza que no tiene relación alguna con personas que soliciten recibos de agua en nombre de un supuesto apoyo social.

Si algún usuario sospecha de estas prácticas fraudulentas o ha sido víctima de ellas, el organismo invita a denunciar llamando al teléfono de Acuatel 4441236400 o a través de sus redes sociales:

Los usuarios deben estar alertas y actuar con precaución para no ser víctimas de estos intentos de fraude. Es vital acercarse directamente a las oficinas y canales oficiales del organismo para cualquier trámite o consulta.

Botón volver arriba