DENUNCIA

Pitbull amputa dedo de persona en Tequis; Municipales dejan libre al dueño

Pitbull atacoSan Luis Potosí.- El día de ayer 20 de agosto de 2016, cerca de las 6:30 pm un perro de raza pitbull fue puesto en libertad  por su irresponsable dueño Luis Ricardo, joven que comúnmente se encuentra vagando, hostigando y agrediendo a las personas que asisten al jardín de Tequisquiapan. Atacando a 4 personas y 4 perros.

 

El primer ataque se llevó a cabo por el centro del jardín donde afortunadamente solo rasguño y sangró al perro el cual fue atendido. El segundo ataque fue hacia una persona que le impidió el ataque hacia su perro resultando herida por mordida y rasguños en el vientre.

 

Posterior a ello el perro se dirigió a una tercera persona que recibió una mordida en tobillo y brazo. Dirigiéndose hacia un puesto de comida donde ataco salvajemente a un perro tipo shanuzer en 2 ocasiones dejándolo en estado crítico de salud, en ese momento lograron controlar al perro 4 hombres colocándole un cinturón como correa y lo amarraron de un poste intentando localizar al dueño. Este logro continuaba jalándose sin importar que se ahorcara. Logro zafarse y salió disparado contra una joven y su perrito la cual en el intento de proteger a su perrito resulto con la amputación de una falange de la mano izquierda y su perrito con graves lesiones.  Nuevamente las 4 personas que lo atraparon la 1 vez lo logran agarrar y la chica y su perro fueron socorridos. Volvieron a amarrar al can cuando. Apareció el dueño ante el caos, estrés y miedo que se provocó en la población.

El dueño se encontraba con 4 personas más en estado de intoxicación. Y acepto que era su perro y que si había mordido antes. Al solicitarle que pagara los gastos que el perro había ocasionado se encogió de hombros y dijo no tener dinero.

Ante las agresiones que continuo haciendo el joven insistieron varios testigos presenciales  en llamar al número de emergencias sin que estos dieran respuesta al auxilio. Paso una patrulla cerca del jardín y la pararon. Escudándose de ser no competentes,  se fueron. Cerca de  las 10:30 llego una patrulla de la policía municipal con número económico 3340 y se les pidió que a ellos como autoridad de primer 1contacto. Culminarán favorablemente el arresto ciudadano que se había hecho y presentarán la escena del crimen así como llevar a cabo el levantamiento de indicios.

A lo que nuestra Policía «experta y preparada» contesto que no le competía.

Dijeron que presentarían al joven ante el ministerio público de abastos por razón del turno pese a que se insistió que vía jurisdicción correspondía a eje vial. Argumentando que no se trataba de un caso flagrante. (Violentando todo lo establecido por el artículo 147 de código nacional de  procedimientos penales)

Dejando expuesta su falta de preparación.

Se llevaron al joven detenido y cuadras más adelante fue liberado sin presentarlo ante el ministerio público, ni juez de control, supuestamente  entregándoselo a su padre de nombre Alejandro DEJANDO EN TOTAL ESTAD DE INDEFENSIÓN Y VULNERABILIDAD ASI COMO SIN PERSONA RESPONSABLE A LOS AFECTADOS.

Quienes tiene que pagar de su bolsillo atención medica para ellos y sus animales de compañía además del daño psicológico sufrido por el ataque.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.