Uncategorized

Banco de Alimentos de San Luis Potosí, invita a donar productos alimenticios a favor de los desprotegidos

banco-de-alimentosSan Luis Potosí.- En el marco de la Celebración del Día Mundial de la Alimentación, el Banco de Alimentos convoca a los habitantes de la capital potosina, a participar con la donación de alimentos no perecederos, durante el evento de arranque que se llevará a cabo este viernes 14 de octubre en la Alameda Juan Sarabia de las 9 a las 15 horas.

 

 

Se recibirán donativos en efectivo o especie, y se entregará a quienes lo soliciten recibo deducible de impuestos. La meta para este 2016, es superar el acopio récord logrado el año anterior de 298 mil 176 kg, para lo cual se pretende incrementar la participación ciudadana la cual ha ido en aumento desde 1999, año en que inició la campaña en nuestro estado, a la fecha.

 

El Presidente de BAALI, Ing. Héctor D’ Argence Villegas sostiene que juntos gobierno y sociedad debemos trabajar unidos en el combate a la pobreza alimentaria. “La lucha para conseguir la seguridad alimentaria, se vuelve una realidad cuando las instancias gubernamentales de todos los niveles y las organizaciones de la sociedad civil trabajan conjuntamente para erradicar el hambre, la pobreza alimentaria y la desnutrición”. Los donativos que puedes hacer son de alimento no perecedero: aceite, azúcar, atún, frijol, arroz, harina de trigo y maíz, pastas para sopa, enlatados, galletas, etc. Indicó el Presidente de BAALI, que el llamado es a todos los sectores de la sociedad: Gobierno estatal, municipal, federal, poder legislativo, y judicial, cámaras empresariales, comercios, instituciones educativas, para que contribuyan a poner su granito de arena para el combate a la pobreza alimentaria que padecen alrededor de un millón de personas en San Luis Potosí. Indicó que estas personas no cuentan con una alimentación adecuada y muchos de ellos ni siquiera tienen lo mínimo necesario para subsistir.

Botón volver arriba