Metrópoli

Implementa Policía Municipal el operativo «Transporte Seguro»

743b2818-1980-40eb-8827-2cb38f29f7eaLa Dirección General de Seguridad Pública Municipal, informa que a través del dispositivo permanente «Transporte Seguro», se inhibe la comisión de delitos y faltas administrativas y confirma que habrá de intensificar sus rondines para brindar mayor tranquilidad y certidumbre a los usuarios del transporte urbano.

La dinámica de este operativo consiste en que oficiales municipales suben a las unidades bajo previa autorización de los chóferes, realizan una serie de recomendaciones a los pasajeros respecto a programas de prevención, cultura de la denuncia y autocuidado y se escuchan sus inquietudes y peticiones.

El operativo «Transporte Seguro» en sus diversas rutas, ofrece resultados favorables con hasta 15 remisiones mensuales por reportes de personas que alteran el orden, se drogan o acosan a los pasajeros, se han presentado casos de personas que se han sentido mal de salud y se interviene solicitando ambulancia o traslado para su atención médica.

Es preciso mencionar que cuando se tiene registro de algún robo y al efectuar la detención, los afectados si bien señalan al presunto culpable no quieren proceder legalmente, solo solicitan la devolución de sus pertenencias lo que imposibilita la remisión al Ministerio Público para vincularlo a proceso.

Justamente este viernes, oficiales municipales detuvieron a un individuo a bordo de un camión urbano en la Delegación La Pila, el cuál se encontraba intoxicándose por lo que fue remitido a barandilla.

La corporación municipal confirma que continuará y reforzará sus medidas preventivas en el transporte público, dado que es una buena estrategia en materia de disuasión de conductas delictivas. Finalmente mantiene su apertura al diálogo y coordinación con otras instancias como la SCT y los permisionarios para unificar criterios y diseñar estrategias tendientes a mejorar los niveles de protección y seguridad.

Botón volver arriba