DENUNCIA

Rescatan a Miriam de violencia y abuso sexual en su casa

5e491a0d-b67f-4482-ac7d-db8bc1cc7f9dSan Luis Potosí.- Había sido reportada como desaparecida y fue localizada ayer, pero no quiso permanecer en su casa.
Fue víctima de violencia y abuso sexual, ya se interpuso denuncia contra su padrastro y madre.
CEEAV y Alerta Amber fueron por ella a su casa y la resguardaron en la Procuraduría de la Defensa del Menor.

La PGJE, la CEEAV y Alerta Amber, trasladaron a la menor Miriam Jazmín Rivas Arellano, de 14 años de edad, a la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia y del Adulto Mayor del DIF estatal (antes PRODEM), para su resguardo, ya que la joven refirió ser víctima de violencia y abuso sexual, por lo cual no desea regresar a su hogar.

Tras la Alerta Amber, gracias a una llamada anónima, la Unidad de Primer Contacto de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) acudió al domicilio donde se encontraba la menor.

Miriam Jazmín refirió vivir hechos de violencia y abuso sexual, expresando que no era su deseo regresar a su hogar, por lo que alrededor de la una de la madrugada se le trasladó a la Subprocuraduría Especializada para la Atención de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, donde también se le brindó apoyo.

Dado su estado emocional, la chica fue puesta a disposición de la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia y del Adulto Mayor del DIF estatal
para su resguardo y seguridad, mientras que este día se realizaría la denuncia correspondiente por los abusos que la joven refirió ser víctima en su casa y se puedan deslindar responsabilidades. La demanda es contra el padrastro y su madre, y ya se procedió a realizar la investigación correspondiente.

Cabe destacar que desde el momento en que se denunció la desaparición de Miriam Jazmín, personal de Alerta Amber se abocó de inmediato a su búsqueda en la central de autobuses, parques, plazas, centros comerciales y otros lugares donde pudiera encontrarse.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) agradece el apoyo de la policía municipal y de la ciudadanía en la localización de personas desaparecidas y reitera su compromiso por atender de manera inmediata cada una de las denuncias presentadas ante esta instancia, además de seguir trabajando de manera coordinada con todas las corporaciones policiacas de la entidad. De igual forma, a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en este y todos los casos donde ha intervenido para localizar mujeres y niñas desaparecidas.

Botón volver arriba