Uncategorized

Realizan posada navideña para niños con cáncer en el Hospital Central

p1250345Día de fiesta vivieron este martes 6 de diciembre los cerca de doscientos niños con cáncer internados y aquellos que acuden a su tratamiento, en el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, al tener como cada año la Posada Navideña que les ofrece el Patronato Pro Paciente Oncológico de San Luis Potosí no solo a ellos sino a sus familias completas.

Durante tres horas el estacionamiento del nosocomio se vio atiborrado de familias enteras, papás, mamás y hasta abuelitos acompañados de sus niños y jovencitos, desde los 3 hasta los 15 años que son atendidos, pero que ahora dejaron unos minutos su tratamiento para ser festejados en esta época decembrina.

La licenciada Pillar Ramírez de Siller, presidenta de las Damas Voluntarias del Patronato Pro Paciente Oncológico, acompañada de sus grupo y de muchos voluntarios de diferentes escuelas e institutos educativos, alumnos y personal docente, dieron la bienvenida a los pacientes y sus familias.

Durante la Posada Navideña los niños con algún cáncer pudieron degustar pastel, bebidas y se divirtieron en diferentes módulos donde les pintaron sus caritas de diferentes payasos o súper héroes, otros realizaron manualidades o dibujos, algunos más se entretuvieron con las rifas en el game truck la camioneta con videojuegos, otros más acompañados de sus papás, mamás o abuelitos recibían ropa en buen estado que donaron diversas asociaciones o instituciones educativas, sin faltar las bolsitas de dulces y los principal: juguetes.

Hubo también espectáculos como bailables y danzas a cargo de alumnos de la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, también una exhibición de lucha libre profesional, no faltó la presencia de Santa Claus, las princesas, renos, payasos, grinch y los tres Reyes Magos.

Pero no solo ellos se divirtieron en grande, también aquellos pequeñines y jovencitos que no pudieron salir del área de oncología, para ellos hubo juguetes y regalos sorpresas que les llevaron hasta sus camas miembros del Patronato, los payasos y hasta Papá Noel, recibiéndolos gustosos.

Sobre el evento la licenciada Pillar Ramírez señaló que afortunadamente hubo una gran respuesta para la recaudación de juguetes, de firmas

patrocinadoras y apoyos de Oncox, Fenapo, ITESM, Lomas del Real y personas en general.

De la asistencia que se tuvo a la Posada Navideña, se mostró contenta porque hasta del interior del Estado vinieron las familias enteras con sus pacientes, «aquí están divirtiéndose, pues es uno de los pocos días que pueden todos pasar al hospital y convivir con sus niños enfermos. El evento lo hacemos para ellos anualmente a través del Patronato Pro Paciente Oncológico y estamos felices con los más de quinientos asistentes, más todos los que se encuentran internos en el área de oncología».

Botón volver arriba