Uncategorized

Realizarán concurso de fotografía antigua de Soledad de Graciano Sánchez

jardin-hidalgo-en-soledad-de-graciano-sanchez-1985Como parte de los eventos para conmemorar los 250 años de la fundación del municipio de Soledad, el Ayuntamiento a través de la dirección de Cultura realizará el primer concurso de fotografía antigua, mismo que tiene la finalidad de formar un archivo iconográfico que representa  un alto valor histórico para la población.

Por tal motivo, se convoca a la población a que presente impresiones originales del período de 1920 a 1970.

Lo anterior lo informó el director de Cultura, Roberto Mateo Posadas Martínez, quien resaltó que el objetivo es involucrar a la gente a que forme parte de esta importante fecha.

A través de la fotografía se evocará al Soledad antiguo y las generaciones actuales podrán percibir en las imágenes de cómo era el municipio, sus calles, su  entorno, la forma de vivir de las personas en un período de 50 años.

Un punto importante que será considerado es que las fotografías deben ser originales y tomadas en cualquier punto del municipio.

El funcionario informó que la recepción de fotos iniciará el próximo 9 de diciembre y concluirá el 11 de enero.

Se trata del primer concurso de este tipo en el municipio, en donde se premiará a la mejor fotografía en cuanto a composición, entorno y  apreciación artística.

Las  mejores 25  fotografías serán digitalizadas y se montará una exposición en palacio municipal a partir del 20 de enero.

Botón volver arriba