Estado

Inicia en la Huasteca manifestaciones contra el gasolinazo

SLP.- Como se había anunciado por algunas personas durante los pasados días, se realizarían manifestaciones, bloqueos y hasta toma de gasolineras debido al incremento del precio del combustible a partir del 2017.

El descontento se debe principalmente a que el aumento es excesivo, convirtiendo a México, un país petrolero, en un país con el combustible más caro del mudo y de mala calidad. Además de que este hecho contrasta con el anunciado por el Gobierno Federal el cual señalaba que gracias a la reforma energética el precio de los combustible no aumentara.

Por casi una hora se mantuvo cerrada la avenida Pedro Antonio Santo frente a la Plaza de la Amistad y que es la continuación de la carretera 70  en el municipio de Tamuín.

El bloqueo se realizó por un aproximado de 80 personas, quienes en su mayoría señalaron pertenecer al Movimiento Huasteco Democrático (MHD).

Tras terminar con el bloqueo señalaron que se podrían continuar con estas acciones y pidieron a la población a sumarse a este descontento.

Por otra parte en la Ciudad de México y otros Estados del país han comenzado también a manifestarse bloqueos.

Foto: Región Valles

Botón volver arriba