Uncategorized

Invitan a participar al concurso estatal infantil y juvenil de cuento

El Gobierno del Estado de San Luis a través de la Secretaría de Cultura, como ya es tradicional,  invita a todos los niños y jóvenes a participar en el concurso estatal de cuento infantil y juvenil

Podrán participar todos los niños y adolescentes nacidos en San Luis Potosí o residentes de por lo menos 3 años comprobables a la fecha del cierre de la convocatoria.

La convocatoria se encuentra abierta a partir del 7 de Diciembre 2016 y cierra  hasta el 3 de Marzo 2017, para participar se debe de llenar debidamente el formulario de participación y reunir los requisitos correspondientes.

Se podrá participar en tres categorías: la primera  de 7 a 9 años, la segunda de 10 a 12 años y la tercera de 13 a 16 años, y tener la edad exigida al cierre de la convocatoria. Los postulantes podrán inscribir una sola obra.

Para mayores informes sobre las cláusulas de la convocatoria y poder llenar el formulario de participación, se deberá consultar la página electrónica de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí www.culturaslp.gob.mx. En caso de no tener acceso a medios electrónicos, se deberá solicitar la información y el documento, directamente en el Centro Cultural de su municipio o Centros Culturales del Estado.

El cuento deberá ser una historia original con tema libre, tener una extensión máxima de 5 cuartillas de 28 líneas cada una, interlineado 1.5 con fuente de Calibri No 12 en archivo digital PDF

Las opciones de envío o entrega se podrán hacer personalmente o por mensajería  en Premios y Concursos Artísticos y Culturales, Centro Cultural Julián Carrillo, de lunes a viernes de 9:00 am a 13:00 horas o vía electrónica a [email protected], debidamente ordenado según indicaciones de la respectiva convocatoria.

Los estímulos que se otorgarán para cada categoría serán para el primer lugar $3,500, para el segundo lugar $2,500 y para el tercero de $1,500 pesos.

La deliberación del jurado se llevará a cabo del 3 al 7 de abril del 2017, y los resultados se publicarán el 21 de Mayo 2017, en la página www.culturaslp.gob.mx, donde además se dará a conocer hora, lugar y fecha de la premiación. La participación es éste concurso implica la aceptación incondicional de las bases de la convocatoria.

Botón volver arriba