En un año podría haber fútbol profesional en San Luis Potosí
En reunión con directivos del Atlético de Madrid y empresarios potosinos, el Presidente Municipal refrendó su compromiso de impulsar el deporte y la imagen de la ciudad.
El Alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, y el de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, se reunieron con directivos del Atlético de Madrid, encabezados por el consejero delegado del club ibérico, Miguel Ángel Gil Marín, y los empresarios potosinos Jacobo Payán Latuff, Jacobo Payán Espinosa y Carlos López Medina, con quienes platicaron sobre el proyecto para regresar el fútbol profesional a la capital potosina.
En la reunión, Gil Marín expresó la intención del Atlético de Madrid por expandir su marca y realizar una importante inversión en San Luis Potosí para que en este mismo año regrese el fútbol profesional a la plaza, situación que está respaldada por los empresarios potosinos.
Luego de establecer encuentros en la Ciudad de México esta misma semana, queda pendiente la presentación del proyecto de manera oficial a la opinión pública y que se formalice también el aval de la Federación Mexicana de Fútbol para que el equipo ocupe la plaza.
Ante esto, el Alcalde Gallardo Juárez expresó que es una prioridad de su administración apoyar todos aquellos proyectos que signifiquen crecimiento desde todos los ámbitos, ya sea cultural, deportivo o artístico, y que contribuyan a enriquecer y fomentar la imagen de la capital potosina.
En este sentido, agregó que el Ayuntamiento que encabeza tiene las puertas abiertas para apoyar el regreso del futbol profesional a la capital, en la medida de sus responsabilidades, y resaltó la importancia que traerá el respaldo de un equipo grande de Europa y que recientemente obtuvo el campeonato de la Liga Española, lo que sin duda será la punta de lanza para proyectar a San Luis Potosí a nivel internacional desde el ámbito deportivo.
El compromiso de Gallardo Juárez con Gil Marín y los empresarios potosinos, fue el de realizar una próxima reunión en cuanto se haga oficial el establecimiento de la franquicia y sean otorgadas las licencias correspondientes por parte de la Federación Mexicana de Fútbol, para hablar en concreto sobre la forma en la que será apoyado el equipo por parte de su administración.