Estado

Diputados se hacen tontos con la iniciativa de quitar el fuero

Pretextos y más pretextos fueron los que pusieron los diferentes diputados locales de SLP para no eliminar el fuero y dejar pasar el tiempo para que terminara caducando la iniciativa que ingresó en marzo del 2016.

por Ciudadanos Observando.- El 28 abril del año pasado un colectivo de varias organizaciones ciudadanas realizamos una consulta ciudadana donde se lograron recabar más de 2 mil firmas de apoyo a la iniciativa para eliminar el fuero. Lamentablemente pasaron los meses y los diputados se enfrascaron en falsas promesas, justificaciones y lanzarse la bolita de un lado para otro para que al final terminara caducando el plazo legal que se tenía. Inclusive jamás se logró dictaminar gracias a las argucias del viejo lobo Oscar Vera del Partido Conciencia Popular.

Algunos diputados públicamente mencionaban estar a favor de la eliminación del fuero pero jamás realizaron acciones claras, concretas y decididas para que realmente procediera, fuero solo discursos y » buenas intenciones» .

El grupo de diputados que se negaron abiertamente a la eliminación del fuero ( José Belmárez del PT, Rebeca Terán del PRI, Oscar Vera de Conciencia Popular y Oscar Bautista de PRI) lograron su objetivo de seguir manteniendo este escudo protector que tanto insulta a los mexicanos, ya que no pueden existir ciudadanos de primera y de segunda.

Mientras los diputados locales de San Luis Potosí perdían el tiempo, Congresos como el de Jalisco, Querétaro y Campeche eliminaron el fuero. Hace unos días el Congreso Constituyente de la Ciudad de México también eliminó el fuero para diputados y además se aprobó la revocación de mandato.

Pasaron ya 11 meses de la simulación de la eliminación del fuero y los diputados potosinos siguen mostrando su verdadero rostro, buscan impunidad, ser parte de una clase intocable y son un ejemplo negativo para todo el país.

Botón volver arriba