CULTURA

La Navidad invade al Teatro de la Paz con El Cascanueces este fin de semana

SLP.-Como hace 125 años, en 1892, cuando se estrenó en los Teatros Imperiales de Moscú una semana antes de la Navidad el ahora icónico ballet El Cascanueces, este viernes 15 de diciembre y domingo 17, a las 12:30 horas, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí acompañada del American Ballet, bajo la dirección general del Mtro. José Miramontes Zapata lo presentan en el Teatro de la Paz en beneficio de las obras de asistencia social que realiza el Club Rotario Empresarial.

El relato fantástico en dos actos con coreografía del francés Marius Petipa con la adaptación de Giselle F. Gálvez que podremos disfrutar este fin de semana, contará con la participación de Aranza U. González y Gerardo Gil como primeros bailarines solistas, quienes encabezarán un elenco de más de 90 artistas en escena entre músicos e integrantes invitados del American Ballet.

El Cascanueces, basado en la adaptación de Alejandro Dumas al cuento de E.T.A. Hoffman y que presenta la Secretaría de Cultura como parte de la promoción cultural del Plan de Desarrollo encabezado por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se sitúa en la fiesta de Navidad en casa del alcalde Stahlbaum y su esposa. Inicia cuando la puerta del salón principal se abre iniciando la fiesta navideña y Clara, la hija del alcalde, recibe como regalo de su padrino un aparentemente ordinario cascanueces. Sin embargo, Clara regresa al salón tras la fiesta y es testigo de una serie de fantásticos acontecimientos desvelando la verdadera naturaleza de su nuevo y mágico regalo.

Además del cuerpo de ballet integrado por alumnos y maestros del American Ballet, de alumnos de la Escuela Estatal de Danza, y balletistas invitados del Ballet de Saltillo y del Ballet Metropolitano, en estas dos puestas en escena, que marcan el término de actividades de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí durante 2017, se contará con la participación del Coro Oralia Domínguez, del Coro Infantil Voces Talento, así como la colaboración especial de niñas del ex coro de La Pila.

Los boletos para estas dos fechas están a la venta en la taquilla del Teatro de la Paz y a través de ticketmania.mx.

Botón volver arriba