Uncategorized

Marco Antonio Solís en San Luis Potosí por 40 años de carrera

Nuevamente San Luis Potosí vivirá el romanticismo, la buena música y el ritmo de las canciones de un gran artista como lo es Marco Antonio Solís este próximo 20 de mayo en el domo en punto de las 20:30 horas. en la gira “Por Amor”.

Marco Antonio Solís originario de Ario de Rosales, Michoacán nació un 29 de diciembre de 1959 bajo el signo de capricornio, a la edad de 12 años formó su primer grupo llamándole “Los Hermanitos Solís”  junto con su primo Joel, posteriormente se cambiarán el nombre a “Los Soles Tarascos”, así después de esa  etapa de adolescente Marco Antonio Solís desarrolló el concepto de “Los Bukis” en la primera mitad de los años 70s cuando Marcó apenas contaba con  solo 18 años de edad realizando su primera grabación el año de 1975, siendo su primer éxito la canción “Falso Amor” de su propia inspiración.

En 1982 “Los Bukis”, “Si tu quisiera”, “Presiento que voy a llorar”, “Yo Te necesito”, año en que “Los Bukis” son nominados al premio Grammy, Después en 1984 graban “Mi Fantasía” donde Marco Antonio Solís se estrenará como Arreglista, Productor y compositor de todos los temas, en 1985 surgiría el álbum “A Donde vas”, pero en 1987 surgiría su mayor éxito cuando Marco Antonio Solís da a conocer “Tu Cárcel” recibiendo un disco de diamante siendo los primeros artistas de habla hispana en recibir este reconocimiento, a partir de entonces con el paso de los años Marco Antonio Solís ha enriquecido los corazones románticos del mundo de habla hispana y de gran parte de la Unión americana, como lo hará este sábado 20 de mayo en el domo de San Luis Potosí.

En sus años como líder, compositor, cantante,  arreglista y productor de “Los Bukis” su figura siempre destacó, sin embargo Marco Antonio siempre señalaba el éxitos de todos los integrantes y no solo suyo, destacando la buena relación, vendrían éxitos como “Si me recuerdas” en 1988, “Y para siempre” 1989, 1992 “A través de tus ojos”, “Quiereme” 1993, 1994 “Inalcanzable” y “Por amor a mi pueblo” 1995.

Marco Antonio Solís, continuaba cuesta arriba pues comienza interesar a varios artista grabar sus éxitos, intérpretes de la talla de Raphael, Lucero, Rocío Dúrcal, Olga Tañon, Enrique Iglesias, Ana Barbara y Grupo Mojado por mencionar algunos.

Marco Antonio Solís al finalizar el ciclo de “Los Bukis” es galardonado al premio Lo Nuestro además también recibe el premio a La Excelencia de manos de Gloria Estefan un premio el cual han recibido figuras como la propia Gloria Estefan y Julio Iglesias,así como en vida lo recibieron Juan Gabriel, Celia Cruz, Plácido Domingo, Antonio Aguilar y Joan Sebastian.

En 1996 Marco Antonio Solís graba su primer disco ya como solista titulado “En pleno vuelo” logrando vender más de 1 millón de copias a nivel internacional en menos de una semana, lo que presagió una gran respuesta ya sin sus compañeros de “Los Bukis”.

En el año de 1997 se convierte en el intérprete latinoamericano de mayor audiencia en Estados Unidos con su álbum “Marco” recibiendo otro premio en la unión americana con “La venia Bendita” donde también sobresale “Casas de Cartón “.

Seguirían más éxitos para el Michoacano, 1999 “Trozos de mi alma” logrando una gran producción junto con Bebu Silvetti, con esta producción logrando meterse como tema de telenovela y  mantenerse en el gusto de todo el público para televisión en Argentina, Chile, Costa Rica y Uruguay.

El año 2000 fue trascendente para Marco reafirmando su persona como el más grande cantautor de todos los tiempos, año que grabaría en vivo para otra producción que le daría más éxito acompañado de la orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

Vendrían el 2001 con “Más trozos de mi alma” ganado el premio Billboard y el disco de oro en Chile y de platino en Centroamérica.

En el año 2003 saldría “Tu amor o tu desprecio” se reafirmó como un vanguardista absoluto y bohemio por naturaleza año en que grabó también “La historia continua ganando el premio Grammy Latino en el 2004 en su faceta de solista.

Marco Antonio Solís cerró el año 2004 con el disco “Razón de sobra bajo sus propios arreglos con temas inéditos que sería un disco con mucha razón de sobra como él  lo definió.

2006 regresaría con más éxito con “Trozos de mi alma 2” logrando conquistar más el gusto romántico, así con todo esto y MÁS, Marco Antonio Solís llega a sus 40 años de trayectoria los cuales quiere festejar junto al público de San Luis Potosí en su gira “Por Amor” en el domo este próximo sábado 20 de mayo en punto de las 20:30 horas.

Precios de los boletos; General 650, Tendido 1100, Barrera 1600, Ruedo VIP 2200 y Mesas VIP 2200 por persona 4 lugares, para mayores informes pueden marcar al teléfono 8409512 y a la página www.ticketone.mx  y en Wyoming donde estan a la venta los boletos, puedes vistar tambien en Facebook: TickeOne, Twitter: Ticketonemx, Instagram: @eventosticketonemx.

Botón volver arriba