CIENCIA Y TECNOLOGIA

Nasa descubre siete planetas similares a la Tierra

La NASA en conferencia de prensa ha anunciado el descubrimiento de siete exoplanetas pertenecientes a un mismo sistema solar.

Los objetos están en formación a una estrella enana ultrafía llamada TRAPPIST-1.

Se estema que los planetas son rocosos y que algunos de ellos están en una zona habitable para la vida, incluso podrían contener océanos en la superficie.

Los investigadores creen que TRAPPIST-1f en particular es el mejor candidato para albergar vida. Es un poco más frío que la Tierra, pero podría ser adecuado con la atmósfera correcta y suficientes gases de efecto invernadero.

«Creo que hemos dado un paso crucial para encontrar si hay vida ahí fuera», dijo Amaury Triaud, uno de los autores del estudio y un astrónomo de la Universidad de Cambridge.

«No creo que en ningún momento antes hayamos tenido los planetas adecuados para descubrir y encontrar si había (vida). Aquí, si la vida logró prosperar y liberar gases similares a lo que tenemos en la Tierra, lo sabremos», añade.

Durante los últimos 20 años se han encontrado miles de exoplanetas, pero pocos rocosos como la tierra y con las condiciones similares a las de la tierra.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X