Metrópoli

El Gobierno Federal otorga 44 millones de pesos en apoyo al Plan Emergente de Agua de San Luis Potosí

Los fondos se utilizarán en la perforación y construcción de nuevos pozos para abordar la actual escasez de agua.

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, anunció que el Gobierno Federal ha asignado 44 millones de pesos en recursos extraordinarios para hacer frente a la actual crisis de agua que enfrenta el municipio. Esta suma respalda el Plan Emergente de Agua del Ayuntamiento de San Luis Potosí y del Nuevo Interapas y se destinará a la perforación y construcción de los pozos de San Leonel, Carretera 57 y Los Filtros.

La sequía y las fugas en la presa El Realito han provocado una significativa escasez de agua en el municipio. Para aliviar esta crisis, el Plan Emergente de Agua incluye la construcción de nuevos pozos, una medida crucial para reemplazar la pérdida de recursos debido al cierre operativo de la presa.

El financiamiento proviene de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y fue solicitado por el Gobierno de la Capital entre el 4 de mayo y el 6 de junio de 2023. La aprobación de estos recursos fue confirmada en una carta a Enrique Galindo Ceballos, firmada por el Director Local de Conagua, Joel Félix Díaz.

La autorización de estos fondos extraordinarios por parte de Conagua representa un respaldo total del Gobierno Federal al Plan Emergente de Agua, subrayando su compromiso con la resolución de los problemas de agua que enfrenta San Luis Potosí.

Botón volver arriba