CULTURA

Ayuntamiento prepara el evento “Un libro es un amigo. Festival de Fomento a la Lectura”,

El Ayuntamiento de San Luis Potosí que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, reafirma su compromiso con el desarrollo cultural de niños y jóvenes al promover, de manera coordinada con la iniciativa “Más libros, mejor futuro”, el evento gratuito “Un libro es un amigo. Festival de Fomento a la Lectura”, que se llevará a cabo del 29 al 31 de marzo de 2017.

El Festival se desarrollará en el Centro Histórico, teniendo como sedes la Plazoleta de El Carmen, la Plaza de Armas, así como distintas escuelas públicas municipales. Además habrá distribución gratuita de 3 mil libros con la obra de los creadores participantes en las escuelas y bibliotecas del municipio.

Con esta actividad, el Gobierno capitalino busca fomentar la lectura y acercar a la población infantil y juvenil a la escritura creativa, a través de eventos públicos gratuitos en donde podrán estar en contacto directo con algunos de los autores más representativos de la poesía y narrativa actual de nuestro país y de otros países como Colombia, Estados Unidos y España.

Se destacó que a través de este Festival se pretende unir las obras de expresiones tradicionales y contemporáneas, permitiendo así que la lectura, música y audiovisuales construyan puntos de encuentro y convivencia social.

A través de talleres de lectura y espectáculos multidisciplinarios en diversas plazas públicas de la capital potosina, el Ayuntamiento colocará a San Luis Potosí como una ciudad comprometida con la difusión de la literatura y las artes.

Cada día del Festival se ofrecerán un total de 12 actividades: 10 talleres formativos de lectura de poesía y narrativa (5 por la mañana y 5 por la tarde); sesión interdisciplinar de lectura de poesía y/o narrativa; así como un espectáculo musical (después de cada sesión interdisciplinar)

Los 20 escritores participantes son Francisco Alatorre, Anna Angulo (España), Jairo Buitrago (Colombia), Víctor Cabrera, Rodrigo Castillo, Rocío Cerón, Roxanna Erdman, César Gándara, Francisco Hinojosa, Tanya Huntington (EUA), Tristana Landeros, Miriam Mabel Martínez, Eduardo Padilla, León Plascencia Ñol, Jorge Ortega, Azul Ramos, Brenda Ríos, César Silva, Luis Téllez-Tejeda, Violeta García.

El programa está diseñado para que personas entre 6 y 35 años participen en sus diferentes actividades. Para más información pueden consultar en Facebook la página de Turismo y Cultura San Luis, sanluisvive.sanluis.gob.mx o www.sanluis.gob.mx

Botón volver arriba