CULTURA

Invitan charla taller inspirado en el trabajo de «Otto Dix»

Como complemento a la exposición «Otto Dix. Gráficas Críticas 1920-1924» presente en Caja Real Centro Cultural Universitario, extendemos una atenta invitación para participar en la charla y taller que impartirá la Sra. Wibke Trunk por parte del Institut für Auslandsbeziehungen (Instituto para las Relaciones Culturales con el Extranjero) el próximo jueves 09 de marzo en punto de las 09:00 hrs. en Caja Real con entrada gratuita.

 
El objetivo de la charla-taller se centra en desarrollar diversas formas de abordar la violencia, el poder y la agresión a través de un debate desde los orígenes de la agresividad con las obras de Dix hasta la actualidad con imágenes contemporáneas de violencia en los medios de comunicación. De igual forma crear una reflexión e indagar en la forma en la que el arte se convierte en un recurso a la agresión socio-política e interpresonal, en los medios, la historia política nacional etc.

 

 

La finalidad es crear una fusión productiva de los trabajos de Dix con las imágenes actuales teniendo como resultado la redirección del tema de violencia.

Necesidades de asistentes: 10 imágenes actuales de los diversos tipos de violencia ya sea de periódico, revistas, internet, libros etc. para cortar y pegar; tijeras y pegamento en barra.

Botón volver arriba