CULTURA

Invitan a la conferencia de «Relatos Potosinos»

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, aún en el marco de las actividades de Semana Santa, invitan al público en general y a los interesados por la historia de la ciudad y sus emblemáticos personajes de leyenda, a la conferencia “Relatos Potosinos: Juan del Jarro”, impartida por el historiador y miembro del Consejo “Ser Potosino”: Jesús Martínez Melgarejo.

 
Se llevará a cabo el próximo jueves 20 de abril de 2017, teniendo como sede la Sala de Los Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal en punto de las 12:00 horas, totalmente gratuito.
Conocerán más a fondo la historia de la Leyenda Potosina “Juan del Jarro”, su nombre verdadero: Juan de Dios Azíos.

 
Él era un pordiosero que se paseaba por las calles de San Luís Potosí alrededor de 1826. Se le llamaba del Jarro, porque siempre cargaba un jarro de terracota, un sombrero y una estera.
Juan del Jarro no era un pordiosero cualquiera, él repartía sus limosnas a la gente pobre, necesitada y los ancianos. Solía tener un refrán en la punta de la lengua, según la ocasión.

 

Era una persona muy lista y a la vez muy loca. Juan era una persona muy querida. Su fama tomó un tinte sobrenatural, pues se decía que era adivino. Se decía que podía ver cuándo y cómo moriría la gente, se sabía el calendario, entre otras cosas.

 
Se hace una cordial invitación a toda la ciudadanía a que asista a esta conferencia el día jueves 20 de abril de 2017 en la Sala de Los Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal, en punto de las 12:00 horas.
*Entrada totalmente gratuita*

Botón volver arriba