Uncategorized

Manuel Fermín Villar Rubio rinde informe como rector de las UASLP

Ante la comunidad universitaria, el Consejo Directivo Universitario, la Junta Suprema de Gobierno, catedráticos, estudiantes y, como testigos de honor, el gobernador del estado, doctor Juan Manuel Carreras López, el director general de educación superior universitaria de la Secretaría de Educación Pública, Salvador Malo Álvarez, y siete rectores de las principales universidades públicas del país, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto  Manuel Fermín Villar Rubio rindió el informe de actividades 2016-2017.

En su mensaje, en el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario, el arquitecto Villar Rubio destacó la gobernabilidad que ha mantenido la institución, que en este marco eligió a 18 directores de facultades, 36 consejeros maestros y alumnos y su reelección.

Apuntó que en materia de investigación la institución se mantiene en primer lugar con 485 científicos inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en relación al porcentaje de profesores de tiempo completo, además de contar con 89 posgrados y abrir la carrera número 100.

Destacó la presencia internacional, que ha sido una política institucional plasmada en el Plan Institucional de Desarrollo 2013-2023, pues la UASLP abrió sus puertas para recibir a embajadores y diplomáticos, firmando 70 convenios con universidades del ámbito nacional e internacional.

Dentro de la actividad de este año destacan más de 70 premios que recibieron investigadores, catedráticos y estudiantes; hoy seis de cada 10 alumnos universitarios realizan estudios en la UASLP y en este año aumentó la capacidad de admisión en 3.2%.

El arquitecto Villar Rubio también dijo que 20 de los programas educativos que oferta la institución son de alta calidad y cuatro de ellos se encuentran en el nivel I Plus que otorga el Consejo Nacional de Evaluación Educativa (Ceneval) que este año reconoció a 1,808 egresados como de alta calidad.

Por su parte, el gobernador Juan Manuel Carreras tomó la palabra para reconocer la labor institucional de la UASLP que trasciende sintonizando las tareas pese a las condiciones económicas: “Los potosinos contamos con la UASLP para lograr el desarrollo del estado”.

Reconoció el compromiso del Rector y de la institución por impulsar el trabajo para posicionar a la UASLP como una de las mejores universidades de América Latina. Aseguró que la institución promueve la justicia y la libertad, que para los potosinos es una garantía.

Finalmente felicitó a los más de 30,000 potosinos que estudian en las aulas de la UASLP de quienes dijo “encuentran un espacio para hacer realidad sus sueños. Espero que sigan los logros para hacer más brillante la historia de la universidad”.

Botón volver arriba