Nacional e Internacional

(video) Delincuentes atacan casa y en su huida les explota una granada dentro del auto en que viajaban

Un tiroteo en el sector de La Concordia culmina con la explosión de un vehículo, dejando cuatro muertos y dos gravemente heridos.

Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador – Un inesperado giro de eventos transformó un ya de por sí alarmante incidente en un dramático suceso en el sector de La Concordia. La tarde del 2 de septiembre, un grupo de seis delincuentes armados, identificables por sus sudaderas con capucha y gorras, abrieron fuego en una residencia, mientras uno de ellos arengaba: «Métale plomo, métale plomo».

El impacto y pánico generado por esta balacera fue capturado en un video que rápidamente se volvió viral en redes sociales. Sin embargo, lo que parecía ser un simple, aunque violento, acto de delincuencia, tomó un giro inesperado.

Tras el tiroteo, mientras los hombres se dirigían a un vehículo estacionado para huir del lugar, uno de los delincuentes realizó una manipulación aparentemente errónea. Aunque no queda claro si intentaba desactivar un arma o activar una granada, las repercusiones fueron fatales. Justo después de subirse al vehículo y comenzar su huida, el coche estalló en una impresionante explosión.

El saldo de este lamentable incidente es de cuatro delincuentes fallecidos y dos gravemente heridos. Se espera que estos últimos puedan recuperarse para arrojar luz sobre los exactos eventos de esa tarde.

Las autoridades de la subzona de Santo Domingo están en plena investigación de este caso, buscando comprender completamente lo ocurrido y asegurarse de que no queden cabos sueltos en un incidente que, sin duda, ha marcado a la comunidad de La Concordia.

Botón volver arriba