Uncategorized

DIF municipal concluye con éxito programas de terapias con defines

Este fin de semana el Sistema Municipal DIF concluyó el programa de terapias asistidas con delfines en la ciudad de Silao, Guanajuato, al que asistieron 25 pacientes con discapacidad de entre 3 meses a 12 años de edad, y recibieron el beneficio de forma gratuita.

 

La Presidenta del SMDIF, María del Pilar Cardona Reyna, explicó que durante tres meses los menores (que conformaron el segundo grupo de beneficiarios) fueron trasladados dos veces al mes para recibir un total de seis terapias.

 

“El servicio de terapias con delfines es un complemento en el tratamiento médico que reciben los menores en la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF, el mejoramiento en su motricidad y en su conducta es muy significativo”, argumentó.

 

Recordó que las patologías que presentan los beneficiarios son Síndrome Down; Asperger; Rett; Autismo; Parálisis cerebral infantil y limitación motora.

 

María del Pilar Cardona Reyna dijo que este fin de semana pasado fue el último de asistencia a la ciudad de Silao, por lo que les proporcionaron actividades recreativas en el Cerro del Cubilete, en donde se les ofreció una misa de acción de gracias y los llevaron a conocer el Zoológico de León, Guanajuato, para concluir con una comida.

 

Las familias de los menores recibieron un reconocimiento por parte del delfinario “Dolphin” por el esfuerzo y dedicación de los padres de familia y de la institución municipal de San Luis Potosí, para proporcionar el beneficio a los pequeños.

 

 

Finalmente la Presidenta del Sistema DIF capitalino mencionó que ya se prepara al tercer grupo de personas que recibirán el mismo beneficio a partir del 26 de mayo.

Botón volver arriba