Metrópoli

Festival de la Cantera contará con apoyo de la iniciativa privada

En la novena Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó la formalización de los donativos y patrocinios de las empresas que se sumarán al Festival de la Cantera 2017, como parte de las estrategias implementadas por el Gobierno que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez para promocionar San Luis Potosí y consolidarla como una capital con eventos culturales, deportivos y artísticos de primer nivel.

 

La presidenta de la Comisión de Hacienda Municipal, la síndico María Isabel González Tovar, detalló en la explicación de motivos que recibió la petición por parte de la Dirección de Cultura y Turismo, así como de la Coordinación de Logística y Protocolo, para cumplir con las exigencias de ley y poder recibir las aportaciones de los diversos patrocinadores de este magno evento que inicia el próximo viernes 19 de mayo.

 

Recordó que una vez que se analizó y se aprobó al interior de la mencionada Comisión, se turnó a Cabildo para su consideración y fue votada por mayoría.

 

Una vez que se formalizó la donación económica de patrocinadores para la realización del Festival de la Cantera, la Sindicatura y la Oficialía Mayor deberán elaborar a la brevedad, los instrumentos legales para darle el seguimiento y el procedimiento jurídico y una vez que se cumpla con todo ello, se publicará con lo que la ley exija.

 

En la misma sesión y por unanimidad, quienes integran el Cabildo de San Luis Potosí votaron a favor de las reformas propuestas por el Congreso del Estado a varios artículos y fracciones de la Constitución Política del Estado a fin de respaldar el voto de las y los potosinos que viven en el extranjero; mayor promoción de equidad y género en los aspectos políticos; reglamentación de publicidad electoral; así como lo relacionado con los candidatos independientes, entre otros aspectos.

 

Finalmente, también por mayoría, fueron aprobados por el máximo órgano de gobierno del Municipio de San Luis Potosí, los estados financieros correspondientes al mes de abril de este año.

Botón volver arriba