Uncategorized

Fracasa intento de aparear caracol zurdo, pero triunfa la ciencia

El profesor Angus Davison de la Universidad de Nottingham, hizo una convocatoria pública para encontrar una pareja para un caracol «zurdo» el cual tiene su concha enroscada hacía la izquierda y no la derecha.

El espécimen nombrado como Jeremy, en sí podría escoger cualquier caracol para procrear debido a que estos animales son hermafroditas, sin embargo el ser zurdo le impide que sus genitales se alineen con otros, por lo que el profesor pidió ayuda para encontrar a otro caracol zurdo.

La historia de Jeremy cautivó la imaginación del público y, a los pocos meses, rindió frutos: dos candidatos fueron encontrados, uno en Ispwich, Inglaterra, y otro en Mallorca, España.
La historia, sin embargo, no acabó bien para Jeremy, pero sí para Davison.

Sin embargo ninguno de estos tuvo interés en Jeremy y por el contrario entre ellos tuvieron una amorosa relación que produjo una familia de 170 caracoles bebés. Al parecer Jeremy morirá virgen.

DE lso 170 caracoles que nacieron, todos fueron diestros, sin embargo el profesor señala que es lo que se esperaba. Por el contrario en la segunda generación esperan encontrar un caracol zurdo y así saber más si este rasgo en los animales, el cual es una modificación genética, pueda ser hereditaria y explique más sobre las personas zurdas o incluso de quienes tiene sus órganos en un lugar distinto.

 

Botón volver arriba