Metrópoli

Operativo ‘Escudo Urbano’ logra detención de dos hombres ligados a más de 100 robos a comercios

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital asegura a objetivos prioritarios gracias a despliegue coordinado

La estrategia del operativo ‘Escudo Urbano‘, implementado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y sus direcciones operativas de Policía Vial y Guardia Municipal, consiguió la detención de dos hombres considerados objetivos prioritarios, relacionados con más de 100 robos a comercios en la zona metropolitana. La autoridad ministerial continuará con las investigaciones correspondientes.

Tras un reporte de robo a un comercio, oficiales de la SSPC arrestaron a los sospechosos tras una persecución a pie y seguimiento a través del sistema de video vigilancia del C4 Municipal.

Mientras realizaban patrullajes en el cuadrante sur de la capital, los agentes municipales recibieron un reporte sobre un robo en proceso. Los sujetos habían ingresado a la tienda Oxxo ubicada en la avenida Ricardo B. Anaya y calle Colorines, sustrayendo dinero en efectivo bajo amenazas con un arma.

Los agentes de Policía Vial y Guardia Municipal presentes en la zona iniciaron un dispositivo de búsqueda, logrando localizar a los sospechosos cerca de la plataforma circular del distribuidor Juárez y en la avenida Colorines, respectivamente.

Durante una inspección preventiva, se encontró que uno de los detenidos estaba en posesión del dinero en efectivo. Los sujetos, identificados como Alberto Inocencio «N» y Osvaldo “N», fueron reconocidos por la parte afectada, y los agentes municipales procedieron a leerles sus derechos.

Finalmente, ambos detenidos fueron trasladados al área de Justicia Cívica de la SSPC para el proceso de certificación médica y posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, con el fin de determinar su responsabilidad en el presunto delito de robo a comercio.

Botón volver arriba