ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

Cientos de visitantes durante Semana Santa en el Centro de las Artes

CEART_SEMANA SANTA 2015-3Cientos de visitantes locales, así como turistas de distintos municipios y Estados de la República Mexicana y otros países se dieron cita en el Centro de las Artes de San Luis Potosí durante la semana mayor para disfrutar las exhibiciones artísticas albergadas en las salas de exhibición y galerías del recinto, además de recorrer sus instalaciones y conocer acerca de la historia y vocación actual del edificio que hasta 1999 fuera la penitenciaría estatal.

 

Los visitantes entre los que se encontraban niños, jóvenes, adultos y adultos mayores acompañados de un guía especializado, recorrieron cada uno de los patios temáticos con que cuenta el CEART, su plaza principal, galerías, pasillos y demás espacios que combinan la arquitectura histórica y moderna, en donde además es posible vislumbrar aulas y espacios académicos que dan vida al recinto cuya vocación principal es la formación artística.

 

Nancy Rivas, originaria del Estado de México expuso su impresión al ingresar al recinto, “sientes como magia incluso desde afuera, porque las torres y la entrada principal imponen demasiado, y una vez adentro te puedes maravillar de cómo un espacio que históricamente encerró personas, ahora respira libertad”. Para Joe H., turista extranjero, “cada espacio fue restaurado con un propósito y cuidado, es maravilloso venir a conocer un lugar y encontrarte con la combinación de historia y modernidad, y además cerciorarte de que el lugar se dedica justo a la creación artística”.

Además de recorrer el recinto, los visitantes pueden vislumbrar distintas obras artísticas como la “Sexta colectiva anual de artes visuales”, que recoge el trabajo artístico de alumnos del área de artes visuales del CEART, en la que dan muestra del desarrollo logrado durante el último año de actividad académica en las distintas vertientes de las artes visuales como son la fotografía, grabado, pintura, gráfica, escultura, serigrafía, entre otras, y que a su vez les permite confrontar procesos de selección de obra, museografía y exhibición pública.

 

De igual manera “Un grito presente” del artista plástico Bonsei Fujikawa, una exposición de grabado japonés mediante la cual el artista muestra al público imágenes que desenfrenan mitos y tradiciones centenarias de la cultura japonesa mediante la utilización privilegiada de distintas técnicas entre las cuales se encuentran la mezzotinta, poética del artista japonés.

 

También, durante su visita el público puede dar cuenta de un homenaje exposición a través de la figura de Luis Buñuel, al cine de dos mundos, mediante la exposición “Entre dos mundos”, que llega al CEART como una muestra de la obra de un artista cinematográfico emblemático tanto en su natal España como en Iberoamérica, donde hasta su muerte vivió y trascendió.

 

Finalmente durante la semana mayor y hasta concluir la semana de Pascua se podrá visitar la representación artística del altar de Dolores, realizada por la comunidad del CEART. Las visitas continúan en horario de martes a domingo de 11:00 a 17:00 horas (inicio de recorridos cada hora) con un costo de $15.00 Menores de 10 años y mayores de 60 entrada libre presentando credencial del INAPAM. Mayores informes en www.centrodelasartesslp.gob.mx o al 1 37 41 00

 

 

 

 

Botón volver arriba