DENUNCIA

Diputada Josefina Salazar Báez señala que su joyas son apócrifas

Los diputados locales del Partido Acción Nacional no acaba de salir de un escándalo cuando ya se andan metiendo en otro y es que así como primero se destapó una cloaca de corrupción encabezada supuestamente por Enrique Flores Flores, ahora es la diputada Josefina Salazar Báez a quien se le acusa de piratería luego de que saliera a relucir unos aretes de marca exclusiva y de un costo sumamente elevando de los que, dijo, son bisutería, es decir, copias.

Tras sus declaraciones, las redes sociales y algunos medios la bautizaron como #LadyPirata por fomentar la piratería aunque el caso tiene un trasfondo mucho más profundo ya que en el supuesto de que las joyas fueran originales, estas tienen un costo en el mercado de poco más de 180 mil pesos por lo que sorprende que una diputada local cuente con los recursos suficientes para adquirir accesorios de este precio.

Por otro lado, si las joyas son piratas o copias, bisutería como ella misma dijo, se estaría incurriendo en un delito bastante grave que amerita sanciones económicas o cárcel ya que el diseño, de la marca Bvlgari, está registrado y es de uso exclusivo.

“La información que se publica es errónea. Los accesorios son bisutería, jamás gastaría esa cantidad en un simple adorno. ¡Saludos!” dijo la diputada por medio de Twitter, sin embargo, el escándalo ya llegó incluso hasta la Procuraduría General de la República, instancia ante la cual ya se presentó la denuncia correspondiente en espera de que se investigue y se proceda conforme marca la ley.

Botón volver arriba