Metrópoli

Encendido del Árbol en Plaza de Armas Inaugura la Temporada Navideña en San Luis Potosí

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos lidera el inicio de las festividades con énfasis en seguridad, limpieza y orden

El Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, marcó el inicio oficial de la temporada navideña en la ciudad con el encendido del Árbol Monumental. La ceremonia, que incluyó también el encendido de luces alusivas a las fiestas en el emblemático Palacio Municipal, se llevó a cabo en medio de un ambiente festivo, realzado por los adornos navideños que engalanan el primer cuadro de la ciudad.

Galindo Ceballos agradeció a la Dirección de Servicios Municipales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Protección Civil, Cultura y otras áreas municipales por su trabajo coordinado para realizar los preparativos de estas festividades. Los esfuerzos conjuntos han sido reconocidos tanto por los ciudadanos de San Luis Potosí como por los visitantes sorprendidos por la iluminación especial de esta temporada.

A pesar de la lluvia, familias se congregaron para tomar fotografías del recuerdo ante el paisaje iluminado, que incluyó el pasaje Hidalgo y otros sitios importantes del primer cuadro. En el interior del Palacio Municipal, se inauguró también el Nacimiento Monumental, añadiendo más esplendor a las celebraciones.

Durante un recorrido por la Plaza de Armas, el Alcalde Galindo Ceballos convivió con niñas, niños y familias, tomándose fotografías en los adornos luminosos que destacan en el centro de la ciudad.

Christian Azuara Azuara, Director de Servicios Municipales, explicó que este año se han utilizado dos estilos de ornamentación: uno basado en las tradicionales posadas y otro con decoración clásica. Ambos estilos pueden disfrutarse con seguridad, en un Centro Histórico que se mantiene limpio y bien mantenido, gracias a los esfuerzos coordinados de las diferentes dependencias del Gobierno de la Capital.

Este evento de encendido del Árbol Monumental no solo inicia la temporada navideña en San Luis Potosí, sino que también refleja el compromiso de la administración municipal con la creación de un ambiente seguro, limpio y ordenado para el disfrute de las festividades por parte de residentes y visitantes.

Botón volver arriba