CULTURA

Cierra exitosamente la «Primer Vendimia Potosina 2017»

Con una concurrida ceremonia culminó la “Primer Vendimia Potosina 2017” de Cava Quintanilla en el rancho El Sureño, del municipio de Moctezuma, a la que asistió el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez acompañado de su esposa la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna.

 

El Edil capitalino agradeció a todos los participantes el profesionalismo y calidad que imprimieron en el evento vinícola que atrajo la atención de familias locales y de turistas que se alojaron en la Ciudad capital, proyectando una vez más a San Luis Potosí como un lugar altamente turístico.

 

A su vez, el Alcalde Ricardo Gallardo junto con el anfitrión de la “Primera Vendimia Potosina 2017”, Carlos Quintanilla y la Directora de Turismo y Cultura Municipal, Patricia Véliz Alemán, entregó un reconocimiento al maestro José Miramontes Zapata por el décimo séptimo aniversario de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y su incansable labor de difusión de las más altas manifestaciones de la música universal.

 

Los cientos de asistentes disfrutaron de las actividades que pusieron fin al evento que se desarrolló del 29 de julio al 26 de agosto con motivo del periodo de cosecha de la uva.

 

El programa incluyó una ceremonia de danza tradicional que rememora el éxito de la cosecha, en la que hubo representaciones de tormentas, heladas, granizadas y plagas que son las condiciones a las que se enfrenta la vid, con la muestra del plano terrenal y divino.

 

El “performance” de la casa de moda mexicana Pineda Covalin, la presentación del Mariachi “Nuevo 2000” y el espectáculo ecuestre también fueron de gran impacto entre los asistentes.

 

Para cerrar este magno evento, se realizó el “Gran Concierto Sinfónico de la Vendimia” con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí bajo la dirección del maestro José Miramontes Zapata y la valiosa participación de la soprano Vanessa Álvarez Tostado, con canciones de diversos países como Francia, España, Italia, Austria, Alemania, Argentina y México.

Botón volver arriba