Uncategorized

Clausuran la FENAPO 2017

La Feria Nacional Potosina (FENAPO) en su edición 2017 finalizó la noche de este domingo, luego de 24 días en los que miles de visitantes pudieron constatar el carácter incluyente, así como el ambiente cien por ciento familiar y de armonía que caracteriza a esta gran fiesta, aseguró el Presidente del Patronato, Rafael Villalobos Márquez.
 
Acompañado por el Secretario de Turismo en el estado, Arturo Esper, en representación del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, en breves palabras Enrique Dávila, Secretarioº del Patronato agradeció el apoyo del mandatario estatal, quien instruyó a las instancias en materia de Seguridad, Protección Civil, Salud, Economía y Turismo entre otras, para coadyuvar en el desarrollo del evento, apoyo invaluable para la consolidación de esta gran fiesta, y así reafirmar su calidad para mantenerse como una  de las mejores de México en su género.
 
Previo a la clausura se realizó el sorteo de dos autos, cuyos ganadores son Cervando Martínez Herrera y Jaime Mendoza Lázaro, quienes participaron con los números de boleto, 4133082100395 y 0510082600127, y que se les entregarán en los próximos días, donde Lic. Fernando Almazán Díaz, interventor de la Secretaría de Gobernación dio fe y legalidad al sorteo.
 
Por su parte, el Secretario de Turismo felicitó  al Patronato por el trabajo realizado para lograr  que esta edición se convirtiera un éxito en sus muestras y exposiciones, así como en los eventos artísticos, deportivos y ganaderos.
 
Resaltó la coordinación con las instancias participantes, lo que permitió lograr un saldo blanco en las más de 100 actividades, así como el éxito comercial de sus expositores industriales, comerciales y artesanales, en donde participaron más de  600 empresas y negocios, quienes reconocieron la labor del Patronato para brindar instalaciones adecuadas y con una infraestructura totalmente propia que ofrecen grandes bondades de quienes vienen a exponer sus productos.
 
En esta edición la Expo Ganadera y Agroindustrial representó también un éxito para los productores potosinos y de otros estados, en las diferentes exposiciones en las que se presentaron más de mil cabezas de ganado bovino, ovino y caprino; mientras que la presentación de impresionantes ejemplares equinos ¼ de milla obtuvo una gran respuesta.
 
Se realizaron más de 30 eventos deportivos, entre los que destacan, la Carrera FENAPO-CANACO  en su edición XXI, que se realizó este domingo.
El Teatro del Pueblo tuvo buenas asistencias, sobre todo con la presentación estelar de Marco Antonio Solís “El Buki”  y la presentación de más de 15 grupos y artistas, entre ellos se impulsó a los talentos potosinos.
 
Finalmente, Enrique Dávila, agradeció a todos los potosinos y a los visitantes de otras entidades y países, y en especial a China, país invitado que de manera activa participó con eventos culturales, artísticos, Cine Contemporáneo y clínicas de Tai Chi y un curso de medicina tradicional de ese país.  
 
El Secretario del Patronato señaló que esta edición finaliza y comienza el trabajo arduo para conformar la siguiente de 2018, que es un  hecho que será con espectáculos y actividades de interés para todos los visitantes y continuar como la mejor fiesta del verano en México.
Botón volver arriba