destacadasEstado

Incidente en la Feria Nacional de la Huasteca Potosina deja ocho niños lesionados

En un desafortunado suceso ocurrido antes de las 10 de la noche en la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap), el juego mecánico conocido como «Jumping Frog», operado por la empresa Atracciones Noreste, falló, resultando en lesiones para ocho niños. Este incidente marca la tercera vez en siete días que se reportan fallos en atracciones mecánicas dentro del recinto ferial, elevando las preocupaciones sobre la seguridad de los asistentes.

El «Jumping Frog» es un juego que consiste en un anillo de asientos alrededor de una torre central, el cual utiliza un sistema hidráulico para ascender y descender bruscamente. Según reportes, la falla se debió a la salida de un cable de una de las poleas, lo que provocó que el descenso fuera violento y no amortiguado como es usual, causando las lesiones de los menores.

Los niños afectados, cuyas edades oscilan entre los 8 y 14 años, fueron atendidos de inmediato por paramédicos de la Cruz Roja, quienes los trasladaron a una clínica privada en la colonia Obrera para recibir atención médica. Lino Alberto Gutiérrez Ramos, director de Protección Civil Municipal, informó que, como medida preventiva, se suspenderán las operaciones de juegos con mecanismos hidráulicos en la feria, aunque las atracciones con motor y de movimiento continuo seguirán funcionando.

Gutiérrez Ramos también señaló que el incidente fue un evento fortuito y aseguró que la empresa responsable de «Jumping Frog» cubrirá todos los gastos médicos de los menores lesionados. Pese a la declaración sobre la suspensión de actividades de ciertas atracciones por esa noche, se observó que la mayoría de los juegos continuaban operando.

Este incidente se suma a otros dos ocurridos durante la semana, incluido uno con un tiovivo de aviones que se desestabilizó, lo que pone en tela de juicio las medidas de seguridad y mantenimiento de las atracciones en la Fenahuap. La comunidad y los padres de los menores afectados aguardan fuera del Sanatorio calle Manuel José Othón, mientras Ignacio Arteaga Castillo, encargado de la feria, se encuentra presente atendiendo la situación.

Con información de Huasteca Hoy.

Botón volver arriba