BIENESTAR

Artistas potosinos recaudan víveres para damnificados

Bajo el lema Potosinos por todos,  este domingo 24 de septiembre, se desarrolló la Jornada artística de apoyo a damnificados por el sismo. El evento fue promovido por artistas, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, en colaboración con el DIF Estatal y la iniciativa privada.  La conjunción de esfuerzos logró reunir  a más de 1600 personas que acudieron con donativos en especie y en efectivo, mismos que fueron destinados a la Cruz Roja. Además se unieron a la colecta  los museos de la capital, que estuvieron como puntos de acopio durante la jornada.

 

<

Potosinos por todos tuvo como sede el Centro de las Artes (Ceart), a pesar de las inclemencias del clima la sociedad potosina se sumó a la ayuda de las comunidades más afectadas por el sismo ocurrido al sur del país la semana pasada.

 

La jornada se desarrolló de  las 12:00 a las 17:00 horas, tiempo en que se realizaron diversas actividades artísticas, entre presentaciones musicales en vivo a cargo de agrupaciones potosinas, lecturas públicas, exposición de obra artística y otros, además hubo foodtrucks con una variada gastronomía. Asimismo, se contó con la participación de los colectivos gráficos Sin Misericordia e Imágenes en voz alta, quienes imprimieron playeras, carteles, ilustraciones y más, para aportar a la causa. El artista visual Andrés Ordaz colaboró diseñando un esténcil con el lema del evento.

 

La Banda de música del estado abrió el escenario principal, le siguió la presentación de  Antonio Parga  y se sumaron las agrupaciones Colectivo noches bohemias, Vocalise Universitario, Coro Voces Talento, Catrina y Grupo Pargazz,  la Estudiantina universitaria, participó amenizando y recorriendo las diversas áreas del Ceart. A causa de las inclemencias del clima Mexican Sound Machine y Rock Sindicato único del ruido pospusieron su presentación, sin embargo eso no fue motivo para que los potosinos dejaran de acudir a entregar su donativo.

Las Salas de lectura de la SECULT, ofrecieron talleres y actividades de fomento y difusión, para niños, jóvenes y adultos.

 

Así, organismos de cultura,  conductores y locutores de diversos medios de comunicación, como voluntarios de la comunidad artística, invitaron a la comunidad a sumarse a la causa, a solidarizarse y a construir un mejor México.

 

El éxito en la convocatoria, así como en el desarrollo de la jornada reafirmó el compromiso y la pertinencia de la comunidad artística y cultural con su entorno y con la sociedad mexicana. Además, ayudó a sensibilizar a la población, por medio del arte, respecto a las situaciones como las que atraviesan las comunidades del sur afectadas por los sismos de los últimos días.  Se manifestó la solidaridad que siempre ha caracterizado a la sociedad potosina.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
Cerrar
X