Estado

Se confirman dos casos de ómicron en San Luis Potosí  

SLP.- Este día la Secretaría de Salud ha confirmado la presencia de dos casos de covid-19 de la variante ómicron en el Estado.

Los dos casos detectados tienen como antecedente un viaje al extranjero. El primer caso corresponde al de una mujer que viajó a España y que se realizó la prueba el pasado 19 de diciembre.

El segundo caso es un hombre residente del estado de Michoacán, quien se realizó la prueba en un laboratorio privado de la capital potosina y quien se regresó a su lugar de origen para convalecer por la afectación que sufrió tras el contagio.

En ninguno de los dos casos ha sido necesario la hospitalización de los pacientes, sin embargo se mantienen un monitoreo constante de los contagios para detectar la variante en la población local.

El titular de los Servicios de Salud, Daniel Acosta Díaz de León señaló que se continuarán reforzando las medidas sanitarias e insistiendo a la población en no abandonar el uso de cubrebocas.

Se instalará puestos de control sanitario en el Aeropuerto “Ponciano Arriaga” y se mantendrá vigente la postergación de clases presenciales con fines preventivos para observar el avance y evolución de esta cuarta ola de contagios.

Botón volver arriba