Nacional e Internacional

Falla catastrófica en elevador del IMSS en Guadalajara deja a ocho personas atrapadas

Los afectados tuvieron que ser rescatados a través de un agujero en el techo del elevador.


Un elevador en el Hospital número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Guadalajara, Jalisco, sufrió una caída repentina que dejó a ocho personas atrapadas en su interior. El incidente, que ha causado alarma entre los ciudadanos y pacientes del hospital, ha sido compartido ampliamente a través de las redes sociales.

El usuario de redes sociales, identificado como Arturo, documentó el suceso con videos e imágenes del elevador atascado entre los pisos 10 y 9 del edificio hospitalario. Las personas atrapadas en su interior tuvieron que ser rescatadas por personal de emergencia, algunas a través de un agujero abierto en el techo del elevador y otras a través de las puertas.

«¿Cuántos accidentes más tienen que pasar? ¿Volverán a esperar a que alguien muera por su negligencia administrativa de Zoé Robledo? Hay heridos, personas les cayó escombro en la cabeza», expresó Arturo en un mensaje dirigido al director general del IMSS, Zoé Robledo.

Además, Arturo denunció que, tras el accidente, se le habría indicado al personal del hospital que no difundiera imágenes o videos del incidente, presumiblemente para evitar evidenciar las condiciones precarias de las instalaciones. Agregó que, debido a la falla, los pacientes ahora tienen que descender nueve pisos por las escaleras, ya que ningún otro elevador en el hospital está funcionando.

Un video compartido en redes sociales muestra el rescate de las personas atrapadas en el elevador. Durante el proceso de rescate, un trozo del techo se desplomó, aumentando el tamaño del agujero a través del cual las personas fueron liberadas. Las víctimas, entre las que se encuentran personas de la tercera edad, tuvieron que ser asistidas para descender de manera segura.

Tras la difusión masiva del incidente en redes sociales, la cuenta oficial del IMSS respondió: «Para el Instituto Mexicano del Seguro Social es muy importante su petición, se atenderá la situación que reporta».

Este incidente se suma a un historial de fallas previas en las instalaciones del IMSS. El 11 de julio pasado, una niña de 6 años perdió la vida al quedar atrapada en un elevador del IMSS en Playa del Carmen.

Hasta el momento, las autoridades del IMSS no han proporcionado una versión oficial sobre el reciente incidente en Guadalajara. Sin embargo, debido a la gravedad de la situación, se espera una respuesta pronta y contundente por parte de las autoridades para garantizar la seguridad y bienestar de los pacientes y personal del hospital.

Botón volver arriba