Metrópoli

Buscan quitar espacios de estacionamiento en Carranza para habilitar ciclovía

San Luis Potosí.-El Fideicomiso para el Rescate del Centro Histórico propuso al ayuntamiento de la ciudad de San Luis Potosí construir una ciclovía en los espacios de estacionamiento de la avenida Venustiano Carranza.

Horacio Sánchez Unzueta, presidente del Consejo del Centro Histórico, comentó que dicho proyecto se presentó desde que comenzaron las obras de rehabilitación de la importante avenida.

Dicha vialidad cuenta con parquímetros que generan una gran cantidad de ingresos, sin embargo, el municipio reportó que en la tercera etapa de rehabilitación de esta vía tuvieron que retirar seis que producían entre 3 mil y 4 mil pesos cada día.

Sánchez Unzueta añadió que el Consejo del Centro Histórico tiene planeado crear cinco grandes estacionamientos para resolver esta necesidad en el primer cuadro de la ciudad, aunque su construcción depende de inversionistas privados.

Comentó que, además, se tiene el proyecto de montar exposiciones temporales de esculturas en el Jardín de Tequis, así como colocar murales y mobiliario de alto diseño; esto con el objetivo de llevar arte y cultura a los jóvenes que ahí se reúnen y, con ello, hacer del jardín un sitio especial.

Botón volver arriba