CULTURA

En la primera edición del festival «Destilando México» SLP será escaparate nacional

El evento se realizará el 25 y 26 de noviembre, habiendo degustación de más de 400 destilados mexicanos, entre otras actividades.

La entidad potosina se convertirá en centro de atención y escaparate para conocer las bellezas y atractivos turísticos, como ha definido la ruta el Gobernador del Estado. La primera edición del Festival Destilando México, se llevará a cabo los días 25 y 26 de noviembre en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, con una proyección de visitantes locales, nacionales y extranjeros y la participación de al menos 80 productores de diversas partes del país.

El Festival permitirá la degustación de 400 destilados mexicanos, mixología, catas, concurso de bartenders y DJ en vivo, en un horario de 19:00 a 1:00 horas;  además será posible comprar a precio de casa productora, todo con el objetivo de demostrar la gran calidad de los destilados nacionales a través de sus productores; así mismo, se ofrecerán pláticas y seminarios que lo hace muy atractivo para las y los visitantes de otras partes de México e incluso del extranjero, además de que se realizará en el Centro de Convenciones, un espacio con todas las amenidades y comodidades necesarias para este tipo de eventos. Las y los potosinos interesados podrán adquirir sus accesos en la página https://destilandomexico.boletia.com.

Explicó que, de acuerdo con los organizadores, el boleto tiene un costo por día en preventa de 480 pesos y en precio regular de 700 pesos, que incluye una jícara, degustación sin costo en los stands de todas las destilerías participantes, catas durante el evento, música en vivo y un gran ambiente.

El director del evento, dijo que San Luis Potosí destaca en la producción de mezcal, que principalmente se exporta a Estados Unidos, además de productores de whisky, ron y ginebra, para el mercado local, tras referir que la primera edición de este Festival espera llegar a los mil 500 visitantes en los dos días, y dejar una importante derrama económica para la entidad.

Botón volver arriba