Estado

(video)Detenidos dos sospechosos tras agresión a mujer en el Barrio de Tlaxcala

La víctima fue herida en los brazos por disparos; Policía de Investigación efectuó la captura de los presuntos agresores.

San Luis Potosí.- La mañana del 27 de octubre de 2023, la tranquilidad del Barrio de Tlaxcala fue interrumpida por un violento suceso. Una mujer fue agredida en plena calle, y como resultado, sufrió lesiones en los brazos debido a disparos de arma de fuego. La rápida respuesta de la Policía de Investigación (PDI) llevó a la detención de los dos presuntos responsables, conforme lo comunicado por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Tras el reporte de la agresión, los agentes de la PDI se trasladaron de inmediato al lugar. Con las primeras entrevistas y pruebas recabadas, se iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos. La víctima, aún en shock por la situación, recibió primeros auxilios en el sitio del incidente y, posteriormente, fue trasladada a un hospital para una atención más detallada.

Los presuntos agresores, que se desplazaban en una motocicleta por la avenida Reforma, cerca de la intersección con Eje Vial en el mencionado Barrio, intentaron evadir la justicia. Sin embargo, los esfuerzos de la PDI prevalecieron, y ambos sospechosos fueron detenidos antes de que pudieran escapar.

Actualmente, los detenidos se encuentran en las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI). Allí, se seguirá el protocolo establecido para personas en detención. Finalmente, serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien tomará las riendas de la carpeta de investigación y decidirá los siguientes pasos legales a seguir.

Botón volver arriba