Estado

Gallardo inicia entrega de becas alimentarias en San Luis Potosí

SLP.- Este día el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Juárez arrancó el programa estatal de Becas Alimentarias, que busca beneficiar a más de 250 mil familias en los 58 municipios de San Luis Potosí, principalmente en donde existe altos índices de marginación.

“Hoy más de 100 mil personas de la zona Metropolitana se beneficiarán con una despensa, familias completas que ya no tendrán que preocuparse por qué comer en un mes” señaló el Gobernador.

Además, se confirmó que no solo este programa alimentario buscará combatir las desigualdades sociales que imperan en todo el territorio potosino, también confirmó que el próximo mes se iniciará con la entrega de apoyos económicos de entre 3 mil a 3 mil 500 pesos , los cuales irán dirigidos a madres solteras y adultos mayores. Este programa estará operando a través de DIF estatal y la SEDESORE.

“Vamos a repartir el dinero de los impuestos que siempre pagaron y que nunca se les han devuelto directamente; ahora sí los van a recibir a través de los programas sociales, muchos de los cuales nos quitaron hace tres años, pero ahora están de nuevo en la capital, se mantienen y amplían a Soledad y se extienden a los 56 municipios restantes” explico Ricardo Gallardo.

Agregó que ya se puso en coordinación con la bancada del Partido Verde del Congreso del Estado para que éstos voten en contra del aumento de la tarifa del agua, al ser una decisión que se vuelve lesiva para los sectores más populares de SLP.

Botón volver arriba