Metrópoli

«El Canelo» se gana el cariño de los potosinos

Un perrito callejero a quien todos llamar tiernamente «El Canelo» ha invadido las redes sociales de San Luis Potosí por sus extrañas apariciones por los rumbos de Zona Universitaria, Las Águilas, Polanco o avenida Carranza pues, según dan testimonio diversas publicaciones de Facebook, tiene la costumbre de acompañar a la gente durante un largo rato y luego, simplemente se va.

En Facebook, la página «Canelo, un perro aventurero» reune decenas de anécdotas que han vivido los potosinos con este simpático perrito que se acerca sin problema a la gente, no es agresivo y pareciera que lo único que busca es un poco de cariño. Algunas otras veces lo han visto dormir en la calle y quienes lo conocen le ofrecen algo para que coma o beba. Nadie sabe cuántos años tiene ni de dónde vino, sin embargo, todos lo tienen un estima muy especial.

La misma página se ha convertido en un medio para concientizar a los potosinos sobre el cuidado de los animales y la importancia de la adopción a fin de evitar que se sigan dando casos de perritos en abandono. El Canelo ha sido afortunado pues, con su simpatía ha logrado convertirse en el perro de los potosinos quienes, donde lo encuentran, lo saludan y disfrutan de su compañía.

Botón volver arriba