ACTUALIDADCULTURA

-CIHBP de la UASLP presentó exposición Virginia y el color de la vida

 El Centro de Información en Humanidades Bibliotecología y Psicología (CIHBP) de la UASLP y que se ubica en la zona universitaria oriente, alberga en su vestíbulo la exposición “Virginia y el color de la vida”, de la artista Virginia Guadalupe Moreno Castillo, la cual permanecerá en el sitio hasta el 21 de septiembre del 2018 con acceso libre.

La artista es alumna del Departamento de Arte y Cultura adscrito a la División de Difusión Cultural (DDC) de la UASLP. Ella, es originaria de la ciudad Córdoba, Veracruz, pero viajó a la Ciudad de México donde realizó sus estudios. Actualmente radica en San Luis Potosí; en el Departamento de Arte y Cultura de la División de Difusión Cultural de la UASLP tomo cursos para cultivar su gusto por la pintura, logrando participar de exposiciones grupales y logrando colocar su obra en diversas salas y galerías.

En entrevista, Virginia Moreno platicó que en la Ciudad de México radicó uno de sus hermanos quien tenía el gusto por la pintura y fue quien le transmitió ese interés por este arte, “él exponía sus obras en el jardín del Arco en el Barrio de San Ángel de la CDMX”, y apuntó que como ella era muy apegada a él, por ello, la invitó a pintar y recibir clases de pintura.

Destacó que cuando murió su hermano, se dispuso a continuar con su legado. A la fecha Lleva 11 años dedicados a la pintura, realizando un sinfín de obras.

Virginia adquirió el gusto por pintar paisajes, flores, ríos, lugares pintorescos, recorriendo diversas entidades de la República Mexicana, sobre todo la Huasteca Potosina, Chiapas, Oaxaca. Sus pinturas están hechas al óleo.

Finalmente, agradeció a la institución el apoyo brindado para dar a conocer su trabajo. Aplaudió que estas actividades se lleven a cabo dentro de los muros de la UASLP, sobre todo interesándose en la labor cultural.

Botón volver arriba