CULTURA

Ingravidez, obra de Pilar Pachecho en el Museo Francisco Cossío

Invitan a a la inauguración de la exposición de la artista plástica Pilar Pacheco “Ingravidez” este 26 de octubre, llevada a cabo en la sala potosina del Museo Francisco Cossío a las 19:30 h. En esta colección se estarán exhibiendo  aproximadamente 26 pinturas en donde se podrá apreciar el estilo y la temática que aborda la artista.

La búsqueda del significado de los sueños y su interpretación ha sido una práctica continua a través de los años en la historia de la humanidad, de ahí se desprenden sus infinitas expresiones que se pueden encontrar plasmadas en la música, la escultura, literatura, la pintura y muchas más. De esta forma, los y las artistas y quienes se dedican a manifestarlos en los diferentes medios que ofrece la realidad, funcionan como mediadores para comunicarnos con un mundo místico, y Pilar Pacheco es una de ellos.

María del Pilar Pacheco Cuellar, originaria de San Luis Potosí, estudió Artes Plásticas en el Instituto Potosino de Bellas Artes al igual que diversos cursos y talleres con docentes de renombre alrededor de la República. Ha tenido exposiciones tanto nacionales como internacionales en donde su obra ha sido expuesta en Ciudad de México, Zacatecas, Guanajuato y Canadá. Entre memorias, sueños y cultura, sus pinturas evocan emociones a través de creaturas fantásticas con toques infantiles que abren paso a la búsqueda de la identidad propia en su nueva exposición titulada “Ingravidez”.

Esta es una oportunidad de conocer el talentoso trabajo de artistas potosinas y que mejor que en este recinto cultural, les esperamos este viernes a las 19:30 h a su inauguración, en donde además contaremos con la presencia de la artista para realizar el recorrido de viva voz, experiencia que siempre es gratificante para el público asistente.

Botón volver arriba