Uncategorized

Niño potosino con muerte cerebral dona sus órganos y ayuda a cinco

Un niño de apenas cinco años de edad, quien por desgracia sufrió muerte cerebral, se convirtió en un verdadero héroes luego de que sus padres decidieran donar sus órganos, mismos que ayudarán a que cinco niños más de diversas partes del país tengan una mejor calidad de vida y puedan superar las complicaciones que estaban presentando.

Esta donación multiorgánica sucedió en el Hospital de Ciudad Valles en donde el menor había sido ingresado y por desgracia perdió la vida. Es la séptima que se da con éxito en lo que va del año. “Fue una donación multiorgánica de un pequeño fallecido, es nuestra séptima donación en el año, y segunda de tejidos. Es un caso que nosotros llamamos Urgencia a Nivel Nacional ya que se da a la par de un pequeño de 8 años que se encuentra en Guadalajara, con un problema hepático severo y con necesidad de un trasplante de hígado inmediato, tiene que recibirlo en menos de 24 horas” comentó el médico responsable, Christian Alemán.

Explicó que los órganos que se rescataron fueron el hígado, los riñones, las córneas y tejido, los cuales fueron donados a niños potosinos y foráneos para que se ayudarán en los problemas que estaban presentando.

Botón volver arriba